Áreas Metropolitanas, tema de discusión en Concejo de Neiva

Política /

Áreas Metropolitanas, tema de discusión en Concejo de Neiva

Áreas Metropolitanas, tema de discusión en Concejo de Neiva
titulo noticia
  


La propuesta que surge de la Asamblea Departamental del Huila, tiene aceptación entre los cabildantes.

Que la capital del departamento del Huila, haga parte de un Área Metropolitana, en la cual se potencialicen sectores económicos y de productividad del municipio, cuenta con el visto bueno de algunos concejales de Neiva.

Los cabildantes en su sesión del día de ayer, dieron a conocer su opinión frente a la propuesta que viene siendo liderada por la Duma Departamental.

Para el concejal Juan Carlos Ramón, la propuesta es viable y merece ser en principio estudiada para así sacar conclusiones que beneficien a la ciudad.

Ramón, invitó a la Mesa Directiva de Concejo de Neiva, a crear una Comisión permanente que sus precisiones a la iniciativa.

“Me parece que la Corporación no debe quedarse ajena a este desarrollo. La Comisión de Ordenamiento Territorial del Concejo debe encargarse de liderar el proceso de constitución del Área Metropolitana. Hay que oscultar el pensamiento de las comunidades y revisar las ventajas y desventajas de la iniciativa. Esto podría ayudarnos a mejorar el tema de servicios públicos, de transporte púbico, mejorar los ingresos de inversión”.

Por su parte, Deiby Martínez, indicó que la Mesa Directiva ha estado en conversaciones con la Asamblea del Huila para coordinar la iniciativa. En la sesión se informó que una delegación del Gobierno Departamental y la Duma, realizará una visita a Medellín para conocer la experiencia de su Área Metropolitana. “Esperamos estar allí con la compañía de algunos concejales”, añadió el Presidente de la Corporación.

En días pasados a este medio de comunicación, el presidente de la Duma departamental, José Eustacio Rivera, había anunciado que el proyecto de Área Metropolitana para Neiva y municipios aledaños es una opción válida que supone un compromiso de trabajo de la corporación en el sentido de que se tiene que presentar una ordenanza del orden departamental en nombre del gobernador, aprobación de los diputados, consulta popular para saber el concepto de la población si quieren o no hacer parte de un Área Metropolitana.

Preocupación

Otro de los temas de debate en la sesión extraordinaría adelantada ayer en la corporación, tiene que ver con la preocupación que existe en algunas comunidades  por el aparente abandono de los parques y escenarios deportivos del Municipio; los reclamos los hicieron los concejales Edison Amín Losada y Leyla Marleny Rincón.

Ambos instaron a la Administración a revisar el manejo de dichos sitios públicos, construidos para el disfrute de los neivanos. 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios