“Urgen los proyectos agropecuarios para consolidar la paz”: Flora Perdomo

Política /

“Urgen los proyectos agropecuarios para consolidar la paz”: Flora Perdomo

“Urgen los proyectos agropecuarios para consolidar la paz”: Flora Perdomo
titulo noticia
  


La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes trabaja en el estudio de importantes proyectos que esperan ser aprobados vía fast track.

La Representante a la Cámara por el Huila, Flora Perdomo Andrade,  dijo que el Congreso se apresta al estudio de los proyectos del sector agropecuario que a su juicio son fundamentales para  el proceso de posconflicto en el que está empeñado en el Gobierno Nacional.

La dirigente política  dijo que es necesario  hacer una evaluación a las agencias rurales  creadas por el Gobierno Nacional para  establecer el avance de los proyectos e iniciativas que deben dinamizar el campo colombiano.

“Tenemos  un trabajo arduo en la Comisión Quinta, pues nos  asiste la responsabilidad de estudiar y tramitar iniciativas  para el campo, vitales para la consolidación del proceso de paz. Es imperativo sacar adelante la  reforma integral del sector agropecuario y por ello  ya estamos estudiando el proyecto para adecuación de tierras, la creación del sistema nacional de innovación del campo que son la base de todo un plan de consolidación tendiente a darle las herramientas al sector rural para que tenga la fuerza suficiente y sea el verdadero soporte productivo del país”, explicó la dirigente política huilense.

Perdomo,  señaló que por esa razón se hace necesario evaluar y conocer de forma detallada los procesos que vienen desarrollando la Agencia Nacional de Tierras y  la Agencia de Desarrollo Rural, porque son estas entidades las encargadas de viabilizar todos los proyectos que propendan por la consolidación de la paz.

“Creemos que estas acciones deben estar acompañadas por una asistencia integral, técnica y tecnológica de impulso a la investigación en riego y drenaje, pero también lo que está pasando en materia de planes de beneficio en vivienda rural. Son temas claves y fundamentales para el futuro del campo y para los habitantes de la zona rural y claro tenemos que mirar el tema de los recursos para la aplicación de estas políticas de tal manera que se garantice su plena ejecución”, complementó Perdomo Andrade.

Convocadas autoridades agropecuarias

La dirigente  reveló que los integrantes de la Comisión Quinta, de la Cámara donde se  estudian los asuntos agropecuarios del país, ya  definieron la citación del Ministro de Agricultura y la cúpula de funcionarios  encargados del desarrollo de estas políticas gubernamentales para que socialicen los programas a ejecutar  y los recursos con que se cuenta para sacarlos adelante.

“Ya están citados los funcionarios más importantes del Ministerio de Agricultura. Ellos deben explicarlos en detalle cómo se  van a sacar adelante las iniciativas del Gobierno, de donde van a salir los recursos que garanticen su ejecución, pero también nos informen, si dentro de la adición de recursos que  viene planteando el Presidente y el Ministro de Hacienda, se encuentran  recursos  para el campo colombiano, que se requieren con urgencia dadas las condiciones  complicadas  que afrontan nuestros campesinos y cultivadores”, finalizó diciendo la dirigente huilense. 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios