Asamblea inició sesiones extraordinarias

Política /

Asamblea inició sesiones extraordinarias

Asamblea inició sesiones extraordinarias
titulo noticia
  


Un trabajo incluyente y más visible a los ciudadanos es uno de los retos que tienen los diputados durante este 2017 en el departamento del Huila.

Durante la mañana de este miércoles, se instalaron las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, con la presencia del Gobernador, Carlos Julio González Villa, quien hizo una presentación de los proyectos radicados para este periodo.

Por su parte José Eustasio Rivera, presidente de la Duma huilense manifestó que el objetivo es convertirse en una asamblea mucho más visible, participativa, incluyente, por lo que tendrán su propio informativo, al que denominaran ‘Asamblea informa’ y que tendrá 5.000 ediciones.

El diputado además se refirió al tema de la emergencia invernal, indicando el importante papel que tiene la Asamblea respecto a este tema.  “En este periodo, estamos bajo tres tareas importantes, la primera de ella, aprobar la  ordenanza que permitirá orientar $1.200 millones de pesos para la recuperación de los acueductos de Campoalegre, Rivera y Algeciras”.

Entre los proyectos que tiene establecidos la Asamblea se encuentra el de crear la dirección administrativa de gestión del riesgo, ya que existe la necesidad de que haya un presupuesto propio, con un personal idóneo  que este en la capacidad de atender estas situaciones de cambio climático.

Por su parte el Gobernador en su presentación hizo especial énfasis en el tema educativo, y dijo que en breve serán entregadas las 60 mil tabletas digitales para instituciones educativas del departamento, en un proyecto altamente elogiado por el Gobierno Nacional, que dispuso la financiación de un 70% del valor de la iniciativa.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios