Asamblea y Comité de Cafeteros, sellan alianza productiva

Política /

Asamblea y Comité de Cafeteros, sellan alianza productiva

Asamblea y Comité de Cafeteros, sellan alianza productiva
titulo noticia
  


Se busca por parte de la Duma, un trabajo aunado en pro del beneficio del gremio cafetero del departamento del Huila.

En reunión celebrada entre los diputados del Huila y delegados al Comité Departamental de Cafeteros del Huila, se abordaron temas concernientes a la Política cafetera del Huila, Festival del Café y el Gran Foro Cafetero que se ha de realizar en Pitalito.

Del encuentro participaron el presidente de la Duma José Eustacio Rivera Montes y el diputado William González Henao, el Director Ejecutivo del Comité Jorge Enrique Montenegro, el presidente del gremio cafetero en el Huila Mauricio Sánchez Polanía y los representantes de las seis circunscripciones cafeteras del Huila.

El diputado William González Henao, dijo que realizaron una visita a la casa de los cafeteros del Huila, a la institución que le permitió conocer el Huila en materia cafetero.

“Fue una agenda interesante, en la que hablamos de un festival alterno al San Pedro, la posibilidad de hacer convenios para atender temas de asistencia técnica y proyectos de placa huellas y un conversatorio para abordar temas cafeteros”, afirmó.

Indicó que el foro está planteado para realizar en el municipio en el municipio de Pitalito, donde esperan la presencia del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Roberto Velez, y delegados del Banco Agrario, Finagro, Comités Municipales y Comité Departamental.

Por su parte el presidente de la Asamblea diputado José Eustacio Rivera Montes, indicó que la reunión fue de gran relevancia porque quieren articular el trabajar con el Comité de Cafeteros, para fortalecer el gremio.

Rivera Montes señaló que esperan reactivar la ordenanza sobre política cafetera aprobada en el 2013 por la Asamblea, así como el apoyo al Festival Cafetero que sería institucionalizado a través de un proyecto de  ordenanza.

Entre tanto el presidente del comité de Cafeteros, Jorge Enrique Montenegro, la calificó como una reunión muy productiva y armónica en donde dieron a conocer las actividades que se van a realizar de manera conjunta y al apoyo por parte de la Duma las actividades que como Comité realizan en las zonas cafeteras.

 “Avanzamos en la revisión a la ordenanza creada en el 2013, en la cual se estipulan los apoyos viables a la actividad cafetera en el departamento del Huila, de la mano de la productividad y competitividad”, señaló Montenegro.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios