Concejo de Neiva sesionará en comunas

Política /

Concejo de Neiva sesionará en comunas

Concejo de Neiva sesionará en comunas
titulo noticia
  


Con el objetivo de que la participación de la ciudadanía sea más activa, se realizaran las sesiones descentralizadas en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, en el marco del programa ‘Concejo al barrio’.

Dicha acción fue aprobada por los concejales en la plenaria realizada este jueves. De esta manera, se pretende escuchar las necesidades de las comunidades y encontrar alternativas de solución para ellas.

Así mismo se busca darle a la comunidad la importancia que merece, atendiendo sus múltiples invitaciones  y en aras de garantizar la interlocución entre los habitantes y al Administración Municipal.

La primera sesión se realizará el próximo 6 de Marzo,  en la comuna nueve. Así los habitantes de los barrios Alberto Galindo, Darío Echandía, y demás sectores aledaños, podrán interactuar con los 19 concejales y funcionarios de la administración local en un escenario democrático.

El turno siguiente será para el corregimiento de El Caguán, el 23 de abril. Posteriormente se realizará la sesión en la Comuna Ocho el 11 de junio; la sesión del 23 de julio será en el corregimiento de Fortalecillas.

Para el segundo semestre del año, se tiene previsto llegar a la comuna seis el 29 de octubre. En la comuna diez la comunidad podrá participar  el 26 de noviembre. Otras zonas y fechas serán confirmadas en los próximos días.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios