Congreso aprobó ley de amnistía

Política /

Congreso aprobó ley de amnistía

Congreso aprobó ley de amnistía
titulo noticia
  


Senado y Cámara de Representantes realizaron hoy la votación para la aprobación de la primera ley para la implementación del proceso de paz.

Con 69 Senadores a favor en el Senado y 119 en la Cámara de Representantes, la ley pasó a sanción presidencial  para que entre en vigencia.

La ley de amnistía e indulto busca beneficiar a guerrilleros, agentes del Estado y civiles que no cometieron delitos graves durante el conflicto en Colombia.

De esta manera el traslado de los integrantes de la guerrilla hacia las zonas veredales se puede dar sin problema, dejando a un lado las armas y dando el primer paso para reincorporarse a la vida civil.

La ley además indica que quienes tengan procesos en el marco del conflicto armado o se encuentren pagando condenas recibirán un tratamiento jurídico especial.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció en su cuenta de Twitter al respecto, "Gracias al Congreso que con votación histórica aprobó Ley de Amnistía, primer paso para la consolidación de la paz" indicó el mandatario.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios