Conservadores deben apartarse de Santos: Martha Lucia Ramírez

Política /

Conservadores deben apartarse de Santos: Martha Lucia Ramírez

Conservadores deben apartarse de Santos: Martha Lucia Ramírez
titulo noticia
  


En carta dirigida a Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, la dirigente política indica que la colectividad debe retirar el apoyo al gobierno de Santos dados los últimos acontecimientos del escándalo Odebrecht.

Revuelo político causo en el país, las declaraciones del Fiscal General de la Nación en el sentido de que nuevas indagaciones ponen en evidencia que las campañas presidenciales de 2014 de Oscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos si recibieron dineros por parte de la multinacional Odebrecht.

“Con el dolor que embarga en este momento al país, después de confirmarse la entrada de dineros a la anterior campaña presidencial, es nuestra responsabilidad política y moral como partido sentar precedente de indignación y coherencia política retirando el apoyo y acompañamiento de la bancada conservadora del Congreso de la República al Gobierno Nacional” dice Martha Lucía en su misiva.

Y añade “En estos momentos, es imposible no pensar en que si todos los candidatos hubiéramos tenido las mismas condiciones como debe ser en una democracia, muy seguramente la candidatura conservadora habría sido la que hoy gobernaría Colombia”.

Para la excandidata presidencial por la colectividad conservadora, los últimos hechos ponen en evidencia que se atentó contra la democracia del país al aceptar dineros prevenientes del exterior por parte de las campañas de Zuluaga y santos, con el propósito de buscar benéficos contractuales con el Estado, pero más indignante es, que estos dineros como lo manifestó el propio Fiscal en su investigación, se hayan usado deliberadamente para manipular a través de encuestas la percepción de la ciudadanía y mejorar la imagen de Juan Manuel Santos para su campana a la relección.

“Como partido debemos mostrar entereza y firmeza en estos momentos en que el país reclama una voz de esperanza y sobre todo, un liderazgo que defienda la democracia y la institucionalidad. Nuestra campaña a la presidencia se realizó con profundo amor por el país, con la más absoluta transparencia y como al país le consta enfrentados al poder del Gobierno y a la clase política” sostiene.

Por todo lo anterior es que la dirigente conservadora indica que Andrade, como presidente de la colectividad está en la obligación moral de finalizar el apoyo al actual gobierno y de devolver la dignidad política al país.

Santos debe renunciar

Para Ramírez, lo anunciado ayer por el Fiscal pone en tela de juicio el mandato del presidente Juan Manuel Santos y es por ello que reitero su solicitud de que Santos renuncie a su inmunidad presidencial y garantizar un proceso de investigación transparente y sin tropiezos que permitan esclarecer los hechos y tomar las acciones necesarias para preservar la seguridad jurídica y la legitimidad democrática del país. Este proceso debería estar acompañado por una Comisión internacional Independiente contra la corrupción y por la democracia.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios