Conservadores definen si continúan en la Unidad Nacional

Política /

Conservadores definen si continúan en la Unidad Nacional

Conservadores definen si continúan en la Unidad Nacional
titulo noticia
  


Hay voces al interior de la colectividad que piden la salida del partido en aras de dignificar la política.

Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, le respondió a Marta Lucía Ramírez, una solicitud para que la colectividad se retire de la Unidad Nacional por los últimos escándalos de las campañas de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014 por presunto ingreso de dinero de la constructora Odebrecht.

La semana pasada la ex candidata presidencial había solicitado a través de una misiva la salida de todos los conservadores de la llamada Unidad Nacional dado los últimos escándalos de la multinacional Odebrechet y que han salpicado al presidente Juan Manuel Santos.

En su respuesta, el presidente Andrade indicó que la decisión no puede tomarla de forma unilateral y que debe hacer las consultas necesarias con la dirección nacional del partido y tomar una decisión consensuada.

Ayer, se cumplió una reunión en la sede del Partido Conservador para que la dirección nacional analice este y otros temas de la colectividad.

Andrade señaló que la colectividad, aunque acompañó el proceso de paz, no está de acuerdo en que se infrinjan las normas colombianas, por lo que puede haber independencia y rechazar algunas conductas con las que el partido no esté de acuerdo.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios