Contralor Municipal presentó informe auditor de vigencia 2015

Política /

Contralor Municipal presentó informe auditor de vigencia 2015

Contralor Municipal presentó informe auditor de vigencia 2015
titulo noticia
  


Ante la plenaria del Concejo de Neiva, el contralor municipal, Hildebrand Perdomo, presentó un detallado informe sobre el ejercicio de control fiscal adelantado a las diferentes entidades de la Administración Local en la vigencia 2015.

En su intervención, el funcionario señaló que el trabajo adelantado por su entidad permitió que se elevaran 52 hallazgos con carácter fiscal, 20 disciplinarios y 108 administrativos.

Al discriminar el informe auditor, Perdomo se refirió a las presuntas irregularidades presentadas en entidades como la Personería, la Alcaldía, Las Empresas Públicas de Neiva, la ESE Carmen Emilia Ospina, el Sistema Estratégico de Transportes, entre otras que ponen en riesgo más de $3.500 millones del erario.

En ese sentido, el Contralor añadió que como parte del ejercicio, una vez establecidos los hallazgos fiscales la entidad ha procedido a elevar los procesos de responsabilidad fiscal que pueden terminar con fallos sancionatorios.

Así mismo, el Contralor de Neiva señaló que gracias a la gestión de su equipo auditor, la Contraloría Municipal logró la recuperación de más de 116 millones de pesos que ya fueron ingresados a las arcas del Municipio. Finalmente el Funcionario planteó que en aras de realizar un seguimiento más pormenorizado a las inversiones públicas este año se extendió la auditoría pasando de 10 a 16 sujetos vigilados, entre ellos las instituciones educativas.

Concejales satisfechos

Para algunos de los cabildantes el informe presentado por la Contraloría de Neiva, los deja satisfechos pero insistieron en la necesidad de dar celeridad a las investigaciones para que estas no queden archivadas y por tanto la comunidad tenga conocimiento de ellas.

 “El equipo de la Contraloría ha logrado en su primer año de gestión positivos indicadores que inclusive ya superan al consolidado de la Contraloría anterior. El Municipio está en muy buenas con esa labor de control”, señaló el presidente de la Corporación, Deiby Martínez.

Por su parte, Roberto Escobar aseguró que con los debates de control político que liderará este semestre entregará a la Contraloría una serie de denuncias por posibles irregularidades en la actual administración.

 “Quiero reconocerle a usted y su equipo de trabajo el buen informe que nos han presentado el día de hoy, que puede deparar cómo será el informe de la vigencia 2016, más cuando se han hecho reparos a la labor de la Administración. Afortunadamente usted y su equipo le hace seguimiento a lo que debatimos en el Concejo. Quedan unos temas que usted se va a enterar y que tienen que ver con lo que está pasando con Empresas Públicas de Neiva, la ESE, el Estadio, Secretaría de Cultura y demás”, sentenció el concejal de La U.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios