El chiste de la semana

Política /

El chiste de la semana

El chiste de la semana
titulo noticia
  


“Mil gracias, lo que acontece es que yo cobro por entrevistas”.

Que tal este

Mil gracias, lo que acontece es que yo cobro por entrevistas”. Este fue el mensaje que vía whatsapp envío el cabildante Carlos Posada Maya, vicepresidente de la corporación a la emisora Neiva Estéreo 93.8 que se comunicó con él, para conocer las conclusiones más importantes de la sesión en la cual se debatía el tema de servicios públicos domiciliarios en la ciudad.

Indignación

Conocida la situación y puesta en conocimiento de la opinión pública a través de las redes sociales, se armó la de ‘Troya’. La posición del flamante cabildante generó indignación en el gremio de comunicadores de la ciudad, además de risas en medios nacionales porque al ‘honorable concejal’, se le olvida que es un funcionario público que debe facilitar el acceso a la información.

Pidiendo dádivas

Y como a toda polémica hay que agregarle más carbón para avivarla, el concejal Posada reiteró su posición en declaraciones concedidas a otros medios de comunicación “¿Entonces no tengo derecho el día que quiera cobrar una entrevista? […] Va a haber un momento en el que a algún periodista que quiere una nota conmigo se la cobro. Y si quiere tenerla, pues, ¿él cómo me la paga? Con un mercado, con una lechona, con unos tamales, para podérselos llevar a gente que a esta hora no ha almorzado”, dijo textualmente; y agregando que también cobra dependiendo del perfil del periodista que lo quiere entrevistar.

Y es que de acuerdo con el Código Disciplinario Único, los servidores públicos (Concejales, alcaldes, gobernadores, etc) tienen prohibido "solicitar, directa o indirectamente, dádivas, agasajos, regalos, favores o cualquier otra clase de beneficios", así como "omitir, retardar o no suministrar debida y oportuna respuesta a las peticiones respetuosas de los particulares o a solicitudes de las autoridades, así como retenerlas o enviarlas a destinatario diferente de aquel a quien corresponda su conocimiento".

Lo denunciarán

De parte de la emisora afectada se anunció que se presentará una queja formal ante la Comisión Ética de la corporación que por cierto no es que cuente con muy buena imagen ante la opinión pública, para que revise en detalle esta situación y también elevar ante la Procuraduría la respectiva denuncia con todo el acervo probatorio porque, los servidores públicos no puede cobrar por entrevista.

Comenzaron los cambios

Nuevo Director de Comunicaciones

Luego del cónclave de comunicaciones realizado en días pasados al interior de la Alcaldía de Neiva, ya se conoce el que a partir de esta semana será el nuevo Director de Comunicaciones. Se trata del experimentado periodista Cesar Cárdenas, quien ya ha estado dirigiendo medios en todas las áreas.

Y no es cuota política

La designación de Cárdenas en tan importante cargo generó como es costumbre todo tipo de comentarios en el gremio periodístico; como el que era una cuota más del senador Andrade, pero Zona Franca se enteró que fue una persona cercana al alcalde Lara que sugirió el nombre del reconocido periodista.

Su primera misión

Tan pronto asuma el cargo, su primera tarea a realizar es fortalecer la imagen del alcalde Rodrigo Lara, que está muy mal trecha a nivel nacional, departamental y regional por situaciones ya conocidas, además de estructurar un equipo de comunicaciones que de la ‘talla’ para todo lo que se viene.

Y habrá más cambios

Al parecer el propio alcalde también se encuentra evaluando el desempeño de algunos de sus funcionarios para ver si oxigena su gabinete; ya lo ha dicho el burgomaestre en diferentes entrevistas que constantemente sus funcionarios están en evaluación.

Nuevos retos

Cambios en medios en medios de comunicación

La etapa de renovación también llega a los medios de comunicación de la región que a diario informan del acontecer. Ya desde esta semana el conocido periodista Edgar Donoso, asumió la dirección del noticiero de Alpavisión, quienes con un equipo de jóvenes periodistas, seguirán informando a los usuarios del reconocido canal.

Así mismo, por los lados de TVSUR también hay cambios y allí, otro reconocido periodista asumió la dirección de contenidos del canal entre los cuales está el noticiero; se trata de Andrés Felipe González Díaz, quien por algunos años estuvo al frente del periódico y medio virtual Opanoticias.com

Garrote y zanahoria

Candente debate

Una cascada de críticas desde lo organizativo pasando por lo personal fue lo que recibió Fabián Torres, director de Corposanpedro, el cual cumplió una citación al recinto realizada por los diputados Alfadil Ortigoza y Clara Vega, quienes junto a otros asambleístas cuestionaron la gestión de la entidad en las pasadas festividades del San Pedro y sobre todo en algunos aspectos propios de organización en lo concerniente a ciertos eventos realizados.

Aspectos a mejorar

Y aunque los asambleístas reconocieron un avance en consideración con otras ediciones del Festival, señalaron que aún falta mucho por mejorar para recuperar aspectos importantes como la tradición y devolverle el espíritu popular a las fiestas del Huila.

Reconocieron la labor

Así mismo y luego de la presentación de Fabián Torres, que estadísticamente mostró como las pasadas festividades reactivaron y dinamizaron la economía del departamento del Huila, algunos asambleístas reconocieron que al menos en el poco tiempo que el funcionario llegó al cargo, logró sacar adelante las festividades y tener un punto de equilibrio en lo económico. Por eso se puede decir que en el debate hubo garrote y zanahoria.

A trabajar se dijo

Pues el director de Corposanpedro fue receptivo a las críticas y por supuesto indicó que se debe hacer una reestructuración al Festival y para ello se convocará a mesas de trabajo con los gestores culturales para empezar a trabajar desde ya en las próximas festividades.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios