Flora Perdomo reivindica la defensa de la mujer en el Congreso

Política /

Flora Perdomo reivindica la defensa de la mujer en el Congreso

Flora Perdomo reivindica la defensa de la mujer en el Congreso
titulo noticia
  


La dirigente huilense hizo un balance de su trabajo en el Congreso y defendió las iniciativas en favor de la mujer, las madres comunitarias y el medio ambiente, que a su juicio, marcaron el derrotero en el año que termina.

Redacción Política
Diario del Huila

La representante a la Cámara Flora Perdomo se declaró satisfecha con la tarea cumplida en esa Corporación, tras señalar que respondió a las expectativas de las comunidades del departamento y que continuará atenta a la participación en el trámite y discusión de los proyectos para la implementación del acuerdo de paz.

“Nos correspondió actuar en un momento definitivo para el país. La firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC nos puso un gran reto que hemos sabido enfrentar. Nuestra decisión ha sido la de apoyar esta gran oportunidad que tiene el país de marcar un rumbo diferente y eso lo hemos plasmado respaldando firmemente los acuerdos y su trámite en la Cámara de Representantes”, declaró la dirigente política.

Perdomo Andrade reivindicó su gestión en la Cámara de Representantes frente a la iniciativa para la creación de la estampilla Prousco, la cual logró materializarse tras su trámite en esa Corporación.

“Le pusimos todo nuestro empeño en promover y hacer el lobby respectivo para lograr el mejor clima posible en torno al proyecto de la estampilla. Logramos la receptividad de las distintas bancadas y la mesa directiva nos colaboró para agilizar el proceso y posibilitar que dicha estampilla hoy le permita importantes recursos para el futuro de nuestra universidad”, subrayó.

Otros proyectos

También destacó su participación en la discusión de proyectos como el que fija honorarios para ediles, al igual que intervención en la propuesta que reduce del 12 al 4 por ciento los aportes de salud en la mesada de los pensionados e iniciativas para la creación de las salas amigas de madres gestantes.

“He estado presente en procesos muy importantes para la actividad comunitaria del país y la región. Dimos nuestro voto positivo para posibilitar que los ediles puedan recibir honorarios por el trabajo tan importante que desarrollan y está muy cerca de concretarse el tema que favorece a los pensionados del país. En su paso por la Cámara, lo respaldamos y solo falta un debate en Senado para que los pensionados paguen menos recursos de su mesada.

Defensa de la mujer

También mencionó el apoyo a proyectos orientados a fortalecer a la mujer como ser actuante y protagonista de la sociedad, y recordó que hace pocos días se dio vía libre al proyecto que permite que las madres comunitarias puedan contar con mejores condiciones laborales.

“Estamos trabajando en temas ambientales, como el proyecto que reglamenta el uso de bolsas plásticas reutilizables y que busca la protección específica de los páramos colombianos, en lo cual avanzamos con la realización de una audiencia pública”.

Perdomo Andrade aseguró que durante la discusión de la Reforma Tributaria, ha actuado conforme a las directrices impartidas por el Partido Liberal, que ha expresado su oposición en temas como el aumento del IVA a productos de primera necesidad, a las toallas higiénicas y a los tampones.

Finalmente, se mostró partidaria de que se endurezcan las medidas tendientes a evitar la evasión de impuestos y que se establezcan duros castigos para los responsables.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios