Gerente de Las Ceibas no vulneró los derechos del concejal Deiby Martínez

Política /

Gerente de Las Ceibas no vulneró los derechos del concejal Deiby Martínez

Gerente de Las Ceibas no vulneró los derechos del concejal Deiby Martínez
titulo noticia
  


Esta es la conclusión del Juez Tercero Penal Municipal, Juan Carlos Núñez Ramos, quien en las últimas horas decidió no tutelar el derecho fundamental invocado por el hoy presidente del Concejo de Neiva.

La gerente de Las Ceibas, Cielo Ortiz Serrato, “…siempre ha estado atenta a emitir las respuestas, no solo al derecho de petición presentado por el señor Deiby Martínez Cortes, sino también a cada uno de los reparos que éste ha hecho…”

Esta es la conclusión del Juez Tercero Penal Municipal, Juan Carlos Núñez Ramos, quien en las últimas horas decidió no tutelar el derecho fundamental invocado por el hoy presidente del Concejo de Neiva, Deiby Martínez Cortes, quien en forma falaz aseguró que la gerente de Las Ceibas no le contestó dentro de los plazos establecidos un derecho de petición.

“… se debe concluir, que la entidad accionada siempre ha estado atenta a emitir las respuestas, no solo al derecho de petición primigenio de fecha 03 de febrero de 2017 presentada por el señor Deiby Martínez Cortes, sino también a cada uno de los reparos que éste ha hecho a estos pronunciamientos, al punto que el día 10 de los cursantes expidió los certificados que este requería, y que fuera la última de las observaciones que allegó al despacho de la accionada”, indica el fallo de tutela.

Pronunciamiento

El pronunciamiento del Juez deja sin piso los señalamientos públicos del Presidente de la Corporación, quien en desarrollo de la sesión adelantada el pasado lunes, increpó públicamente a la gerente de Las Ceibas a quien señaló de “estar escondiendo algo” por supuestamente no contestar un derecho de petición.

“De esta manera se puede advertir, que las respuestas emitidas por la entidad accionada cumplen con los requisitos decantados por la jurisprudencia constitucional, pues la misma se resolvió de fondo, clara, precisa y de manera congruente con lo solicitado, como quiera que de acuerdo a lo requerido en sus dos derechos de petición, se le informó y anexó lo requerido”, destaca del Juez.

El Derecho de Petición está consagrado en el Artículo 23 de La Constitución Política de Colombia, como ese derecho que tiene toda persona de presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.

Para el presente caso, como lo indica la providencia emitida por el Juez Tercero Penal Municipal, Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, en cabeza de su gerente Cielo Ortiz Serrato, entregó al concejal Deiby Martínez las respuestas requeridas de manera “clara, precisa y congruente”.

“Por lo tanto, el motivo que generó la presentación del mecanismo excepcional (tutela) desapareció, constituyéndose así la carencia actual del objeto, la protección a través de la tutela pierde sentido y, en consecuencia, el juez de la tutela queda imposibilitado para emitir orden alguna de protección del derecho fundamental invocado”.

Cielo Ortiz Serrato, gerente de Las Ceibas, se mostró satisfecha con el fallo. “Todas nuestras actuaciones son transparentes y ajustadas a la ley. En Las Ceibas no tenemos nada que esconder, razón por la cual estamos abiertos a entregar la información que requiera el concejal Martínez o cualquier otro ciudadano”, indicó la Gerente.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios