Gobierno miente sobre crecimiento de cultivos de coca: Macías

Política /

Gobierno miente sobre crecimiento de cultivos de coca: Macías

Gobierno miente sobre crecimiento de cultivos de coca: Macías
titulo noticia
  


El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar, denunció las inconsistencias en los informes del gobierno sobre el asombroso crecimiento de las hectáreas de coca sembradas en Colombia.

Macías afirmó que no coinciden las cifras del Gobierno con la realidad de los cultivos, según los más recientes informes del gobierno de USA.

A través de su cuenta de Twitter (@ernestomaciastovar) aseguró que el “Departamento de Justicia (Satélite) dice que Colombia está cerca de 200 mil hectáreas de coca”, y no las 96 mil que señala el Gobierno.

En este mismo sentido, Macías rechazó que el Gobierno Santos indique que en el 2007, durante el mandato de Álvaro Uribe, fuese el año en que más se sembró coca, teniendo en cuenta entre 2014 y 2016 -gobierno Santos- se registra el mayor crecimiento de la historia.

Razón por la cual reiteró que son 200mil hectáreas las que se encuentran sembradas a 2017, mientras que para 2014 sólo existían 47mil, menos de la mitad de las que hay actualmente.

En este sentido, Macías censuró que Santos “vaya a cumplir 7 años en el Poder, y hoy (2017) trata de culpar al Gobierno de Uribe del crecimiento de cultivos de coca. Absurdo!”.

Finalmente reprobó que Rafael Pardo, Alto Consejero para el Posconflict, trate “de exculpar a las Farc” del crecimiento de los cultivos ilícitos en el país, y finalizó reprochando el hecho de que “desde que comenzaron diálogos Santos-FARC, los cultivos de coca crecieron en Colombia”

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios