Hoy clausuran extras del Concejo

Política /

Hoy clausuran extras del Concejo

Hoy clausuran extras del Concejo
titulo noticia
  


Con un balance positivo, terminan hoy las sesiones extras del Concejo, con la aprobación de importantes proyectos que le permitirán al alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, materializar obras contempladas en el Plan de Desarrollo y atender compromisos de orden económico y social en la ciudad.

La Corporación dio trámite a cuatro proyectos de acuerdo, entre ellos, uno que fue hundido relacionado con la reforma planteada por el Gobierno al premio "Mujer Virtud Neivana", el cual mantiene su política aprobada en la administración anterior.

Las iniciativas autorizadas se refieren a las facultades otorgadas al Alcalde para la compra de predios en aplicación del Plan de Desarrollo, las cuales tendrán vigencia por el año 2017, y permitirán la creación del Banco Inmobiliario para ejecutar la política de asentamientos subnormales.

Con estas facultades, el Ejecutivo podrá adquirir los predios para desarrollar el Sistema Estratégico de Transporte –SETP- y avanzar en la compra de terrenos para otro tipo de proyectos.

El Concejo dio igualmente, aprobación al esquema de Subsidios y Contribuciones que hacen los estratos altos, 5 y 6, comercial e industrial, para subsidiar los estratos 1, 2 y 3, durante un período de 5 años, hasta el 2021.

En la sesión de este miércoles, la entidad edilicia debatirá el estudio y aprobación del proyecto de acuerdo por medio del cual se adicionan al presupuesto recursos del FONPEP, por 54 mil millones de pesos, para el mejoramiento de la infraestructura educativa de la ciudad, que incluye la construcción de la nueva sede del colegio Claretiano.

Espaldarazo

El concejal liberal Juan Carlos Ramón dijo que con la aprobación de estos proyectos, la Corporación le da un espaldarazo al mandatario para que siga adelante cumpliendo con su labor administrativa.

"Yo pienso que en términos generales, el Concejo, a pesar  de algunas voces contrarias, ha mantenido sus mayorías en la intención de respaldar al Alcalde en los proyectos de ciudad, y a mí particularmente, me satisface, porque así lo advertimos en la coalición, que íbamos apoyar las iniciativas de desarrollo, y en eso nos mantenemos", subrayó Ramón.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios