Los concejales no tenemos por qué recibir dádivas: Mateo

Política /

Los concejales no tenemos por qué recibir dádivas: Mateo

Los concejales no tenemos por qué recibir dádivas: Mateo
titulo noticia
  


Confió en que el próximo año, la Administración Municipal adoptará una dinámica mucho más ágil en la contratación y ejecución de proyectos.

Redacción Política
Diario del  Huila

El presidente del Concejo, Mateo Trujillo, reivindicó el trabajo de la Corporación durante el año que termina y destacó la independencia y respeto que caracterizaron las relaciones con el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

“Tengo que reconocer y felicitar al señor Alcalde, porque ha honrado su palabra al dar transparencia a las relaciones con el Concejo”, afirmó Trujillo.

Dijo que aunque eso ha causado escozor e inconformidad en algunos concejales que estaban acostumbrados a otro tipo de relaciones, en su opinión, es  saludable para ir cambiando la cultura política.

“Los concejales no tienen por qué recibir dádivas ni recursos por su trabajo, porque eso es un acto de corrupción, ya que recibimos honorarios y esa es nuestra función”, señaló.

Sesiones extras

Con respecto al período de sesiones extras que terminó ayer, destacó la aprobación del proyecto de adición por 54 mil millones de pesos con destino al sector educativo.

Estos recursos de acuerdo con el espíritu de la iniciativa, serán girados al Fondo de Infraestructura del Ministerio de Educación, para la  construcción de la sede del colegio Claretiano “Gustavo Torres Parra”.

De igual modo, la autorización al alcalde para la compra de terrenos destinados a la ejecución de las vías que se requieren para el  funcionamiento del Sistema Estratégico de Transporte, (SEPTT).

Otro proyecto, que según Trujillo es importante para la ciudad, se refiere a la aprobación de subsidios para acueducto, alcantarillado y aseo a sectores vulnerables.

Adicionalmente, se dio vía libre a la creación de un premio de equidad para la Mujer dentro de los estímulos que otorgará Gobierno, por el trabajo y cooperación en el desarrollo de políticas en favor este sector de la población.

Control político

Trujillo hizo énfasis en el trabajo de control político del Concejo, el cual consideró saludable para la Administración porque le permitió retroalimentarse y conocer que  Secretarios y Directores están haciendo bien su  trabajo y cuáles no.

Al reiterar las buenas relaciones con el Ejecutivo, estimó que el próximo año se deben hacer algunos cambios para que haya una dinámica mucho más ágil en la contratación y ejecución de proyectos.

Al hacer un rápido balance del trabajo de la Corporación, explicó que en el año que termina se quiso dar mayor transparencia y visibilización a los problemas de la ciudad.

En ese aspecto, justificó el proyecto que permitirá a los neivanos a partir del 2017, tener en vivo la señal de las sesiones del Concejo, lo cual dará mayor transparencia al trabajo y compromiso de todos sus miembros.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios