Naranjo reemplazaría a Lleras en Vicepresidencia

Política /

Naranjo reemplazaría a Lleras en Vicepresidencia

Naranjo reemplazaría a Lleras en Vicepresidencia
titulo noticia
  


Voceros de distintas bancadas del Congreso anunciaron que respaldarán el nombre del reputado exdirector de la Policía, para esa alta dignidad del Estado.

Redacción Política
Diario del  Huila

Tomó fuerza en las últimas horas, la posibilidad que el general  Óscar Naranjo, quien participó en la mesa de negociación de La Habana, sea el sucesor de Germán Vargas Lleras en la vicepresidencia de la República.

Como se sabe, Vargas Lleras renunciará a ese alto cargo a finales del mes de enero, para lanzar su candidatura presidencial a las elecciones del 2018.

El nombre Naranjo, exdirector de la Policía Nacional, sería acogido por el Congreso de la República, con base en una decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El anuncio del mandatario se filtró a sus amigos más cercanos, según trascendió, durante su viaje a Noruega donde recibió el Nobel de Paz.

El general Naranjo también estuvo presente durante el encuentro que sostuvo el Jefe de Estado en el Vaticano con el Papa Francisco.

El senador Armando Benedetti, presidente del Partido de la U, anunció que la colectividad respaldará la designación de Naranjo en ese cargo.

“Naranjo no debe estar interesado en ser candidato a la presidencia como lo propone Roy Barreras, él tiene un prestigio y un pasado que pueden servir para ser vicepresidente. Yo no veo al general Naranjo haciendo campaña política”, sostuvo.

Según el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, tan pronto se produzca la dimisión de Vargas Lleras, podrán estudiar el nombre de su sucesor.

“Inmediatamente, el Congreso puede citar para elegir al vicepresidente porque las facultades de elección de las Cámaras, en especial del Senado, no se cercenan, son permanentes durante los cuatro años”, sostuvo.

El general Óscar Naranjo contaría con el respaldo de la mayoría de las bancadas políticas representadas en el Congreso, para ser elegido en reemplazo de Germán Vargas Lleras.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios