No seremos enemigos de la administración: Deiby Martínez

Política /

No seremos enemigos de la administración: Deiby Martínez

No seremos enemigos de la administración: Deiby Martínez
titulo noticia
  


Dispuesto a cambiar la percepción que tienen los neivanos del Concejo de Neiva, se mostró Deiby Martínez, quien es desde el primer día de enero de 2017 el nuevo presidente de la corporación.

Tal como lo había anunciado meses atrás, serán varios cambios los que se adoptarán para el ejercicio del control político que este año, él y varios cabildantes harán a los diferentes proyectos que adelantará la Administración Municipal y con la cual espera seguir trabajando de la mano en pro del desarrollo de la ciudad.

Anunció por anticipado que la suya será una presidencia sin sectarismos y más cercana a la comunidad; anticipó que adelantará debates de control político en algunos temas coyunturales que el año pasado no fueron abordados a profundidad; reiteró que abogará y hará valer en su presidencia que en las diferentes sesiones de la corporación prime el respeto entre los cabildantes.

Sesiones descentralizadas

Serán este año las comunas y corregimientos de Neiva los sitios en los cuales el Concejo de la ciudad, en cabeza de su nueva mesa directiva, hará algunas sesiones. El cronograma, de acuerdo con el presidente de la corporación, se está ajustando teniendo en cuenta aspectos de logística y de seguridad para, de esta manera, tener un contacto más cercano con la comunidad.

La iniciativa se llamará ‘Concejo al barrio’ y será socializada para conocer detalles de la propuesta; además de tener en cuenta la realización de dos cabildos abiertos y dos foros con temas interesantes.

"Con esta decisión, queremos que la gente conozca qué están haciendo los concejales por la ciudad y qué está haciendo el Alcalde con la ejecución de su Plan de Desarrollo y cuáles son esas inversiones que se están haciendo en sus comunidades".

Imagen de la corporación

Martínez espera que con esta primera decisión de descentralizar algunas sesiones, se comience poco a poco a cambiar la percepción que gran parte de la comunidad tiene de la corporación que, en el último año, ha visto lesionada su imagen por situaciones en la cual algunos cabildantes se han visto inmersos.

"Estaremos muy visibles por las redes sociales y haremos las trasmisiones de sesiones on line usando las diferentes herramientas tecnológicas que están a la mano; es un propósito que nos hemos fijado y crearemos un grupo de profesionales para lograrlo".

En referencia a las discusiones que suelen presentarse al interior del recinto en algunos debates, Martínez indicó que no se tolerarán los agravios entre los cabildantes.

"En la primera ocasión que se llegue a presentar, optaremos por levantar la sesión por falta de garantías; y es una decisión que se ha consensuado con los demás compañeros y no vamos a tolerar los ataques entre concejales", manifestó.

Agregó, así mismo, que se adoptará un mecanismo de atención al ciudadano, en el que se puedan medir factores de eficiencia, es un trabajo que comenzará a adelantarse con los funcionarios de planta del Concejo de Neiva.

"Acá tenemos personal con excelentes capacidades y vamos a maximizar esas fortalezas para prestar un buen servicio, como funcionarios públicos que somos, para que la comunidad tenga una percepción diferente del trabajo que realizamos como concejales".

Trabajo con independencia

Contrario a lo que piensan algunos, para la nueva mesa directiva del Concejo de Neiva, se avanzará en un trabajo serio, fuera de apasionamientos políticos y sin sectarismo; Martínez indica que se va a trabajar en pro del bien de la ciudad presentando proyectos de acuerdo y ejerciendo el control político que establece y ordena la ley.

"Nosotros deseamos que al alcalde, Rodrigo Lara, le vaya muy bien y ojalá que para este 2017 mejoren las cosas; para nadie es un secreto que algunas cosas no van por muy buen camino, pero si desde la corporación podemos ayudarle lo haremos con el mayor de los gustos porque para eso estamos", sostuvo Deiby Martínez.

Y agregó: "Nuestro reto es unir esta corporación en aras del desarrollo que desde hace un tiempo está buscando la ciudad; acercar este recinto de la democracia hacia las comunidades, logrando descentralizarlo con escenarios propicios de debate y construcción y sirviendo de guía al desarrollo".

La nueva mesa directiva del Cabildo Municipal que empezó a ejercer sus funciones el 1º de enero del 2017, tendrá como presidente durante la vigencia 2017 al concejal Deiby Martínez Cortés, en la Primera Vicepresidencia, a Luis Eduardo Penagos y en la Segunda Vicepresidencia, a Felipe Hernández.

El pasado 4 de octubre Martínez Cortés había alcanzado la dignidad al obtener con 12 votos a favor y 6 en contra.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer el cronograma de trabajo que adelantará la nueva mesa directiva de la corporación.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios