Sigue firme mi aspiración a la Cámara: Robert Cerquera

Política /

Sigue firme mi aspiración a la Cámara: Robert Cerquera

Sigue firme mi aspiración a la Cámara: Robert Cerquera
titulo noticia
  


El dirigente político desmiente informaciones en las cuales se dice que Cambio Radical le negará el aval. Sostiene que continuará su trabajo en pro de llegar a la Cámara de Representantes.

Diario del Huila, Política

Desde hace más de 19 años Robert Cerquera participa en política; en su trayectoria en este ámbito ha sido concejal de la localidad de Palermo y ahora aspira a convertirse en Representante a la Cámara del Huila por parte del Partido Cambio Radical.

Cerquera, que actualmente milita con Cambio Radical, desmintió los rumores de una posible negación a su aval, reitero que continuará recorriendo el departamento del Huila escuchando y atendiendo las necesidades de la población.

¿Cómo viene fortaleciendo su trabajo en pro de su candidatura a la Cámara de Representantes?

Estamos trabajando desde el mes de octubre del año pasado y tomamos la determinación en febrero de este año de presentar nuestro nombre a consideración de los huilenses para representarlos en el Congreso de la República; queremos oxigenar la forma de hacer política en el departamento. Estamos siendo apoyados por equipos del sur, centro, noroccidente y Neiva que son representados por Gorky Muñoz.

¿Es usted el candidato de Gorky Muñoz?

La amistad con Gorky no es de ahora; nos conocimos en el ejercicio de ser concejales. Nos distinguimos por trabajar y liderar proyectos para la comunidad. Gorky se identifica con este proyecto político que pensamos llevar a la Cámara de Representantes.

Hay quienes dicen que Cambio Radical le negaría a usted el aval. ¿Qué responde?

Jaime Díaz, director del partido en el Huila y otras personas que aspiramos en su momento a la Asamblea del Huila y con todos los que hemos trabajado en la estructuración de Cambio Radical en el departamento y expresaron que no se ha tomado ninguna determinación al respecto; por lo tanto la información carece de validez.

¿Y con qué fines cree usted que se habla de esta situación?

Con un fin de cerrar una puerta y tratando de generar el caos al interior del partido; hay quienes dicen que porque Gorky fue el candidato liberal a la Alcaldía de Neiva y que Bahamón fue el candidato por Cambio Radical, no se debe olvidar que Bahamon fue más cercano al Centro Democrático y es por ello que quizás un medio de comunicación lo da como candidato de dicha colectividad a las próximas elecciones a la Alcaldía de Neiva.

Usted sigue firme en su aspiración

Por supuesto; las mismas directivas de Cambio Radical me han dicho que si alguien tiene derecho al aval, es Robert Cerquera que ha participado en la construcción del partido y en las pasadas elecciones hizo parte a la Asamblea Departamental del Huila.

¿Y si no se da el aval con Cambio Radical, cuál es su plan B?

Hemos venido trabajando y recorriendo los 37 municipios del Huila con un equipo conformado por quienes no les gusta la política o quienes nunca han votado pero vamos a defender esta marca para llegar al Congreso de la República. Si no se da el aval, tenemos la posibilidad de tener otros que nos lo están ofreciendo.

¿Con el apoyo de Gorky a su candidatura se dice que se está creando división en la colectividad liberal. Usted lo ve así?

Gorgy es mi amigo y es quien nos da consejo en materia política. Hoy estamos en una elección muy diferente porque es Senado y Cámara de Representantes y no estamos en elecciones locales. Estamos pensando en estructurar un equipo para llegar al Congreso; así que no veo porque dicen eso.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios