miércoles, 28 de junio de 2017
Política/ 2016-12-28 09:16

Voces de Paz y Reconciliación será avalado por el CNE

El movimiento político Voces de Paz y Reconciliación, que reemplazará temporalmente a las FARC en el Congreso de la República, será inscrito formalmente ante el Consejo Nacional Electoral –CNE-, pero no tendría personería jurídica.

Escrito por: Erick Rojas | diciembre 28 de 2016

De acuerdo con la ponencia elaborada por el Magistrado Héctor Elí Rojas, se reconocerá a esta agrupación política y se resuelve "Registrar los estatutos de la agrupación Voces de Paz y Reconciliación, aprobados en el Acta No.001 del 14 de diciembre de 2016".

Sin embargo, el documento advierte que "de dicho registro no se derivan los derechos de la personería jurídica que trata el artículo 108 de la Constitución Política".

En el mismo escrito, el magistrado pide "inscribir como voceros en el Congreso a seis integrantes de esta agrupación política, así: en la Cámara de Representantes, a Francisco Javier Toloza, Imelda Daza y Jairo Rivera".

En el Senado de la República, "también tendrán asiento Judith Maldonado Mojica, Pablo Cruz y Jairo Estrada", se aprecia en el documento.

La ponencia estipula que se aceptaría a Pablo Cruz como representante de la agrupación política Voces de Paz y Reconciliación.

Se espera que el próximo jueves, se tome una decisión sobre este tema y se someta a votación esta ponencia, elaborada por el Magistrado Héctor Elí Rojas.