Ya estamos gestionando ayudas: Flora Perdomo

Política /

Ya estamos gestionando ayudas: Flora Perdomo

Ya estamos gestionando ayudas: Flora Perdomo
titulo noticia
  


La dirigente política indicó que toda la clase parlamentaria del Huila ya está trabajando ante el Gobierno Nacional en pro de ayudar a las familias damnificadas de Algeciras, Campoalegre y Rivera.

Conforme pasan las horas y se evidencia la magnitud de la tragedia natural ocurrida en los municipios de Algeciras, Campoalegre y Rivera, varios dirigentes políticos de la región han comenzado a trabajar ante el Gobierno Nacional para solicitar sea atendida de manera pronta la emergencia económica y humanitaria que se evidencia en las zonas afectadas por las crecientes súbitas de los ríos Frío y Neiva.

Precisamente la Representante a la Cámara, Flora Perdomo se pronunció al respecto.

“Desde el mismo momento que se produjo la tragedia, he estado pendiente de todo lo relacionado con al apoyo a los damnificados.  De manera personal  le solicité al Gobierno Nacional la presencia del Director Nacional de la Oficina de Atención del Riesgo, para que visitará nuestro municipio y verificar la magnitud de lo ocurrido y coordinar las acciones de apoyo y recuperación para los afectados” sostuvo.

De igual forma, la dirigente política sostuvo que ha recogido las inquietudes de las personas damnificadas con la idea de  realizar gestiones  para la consecución de ayudas que puedan servir en estos momentos a los afectados.

“He hecho parte del comité municipal de emergencias y desastres, que ya tiene un diagnóstico de lo ocurrido.  Todo nuestro concurso de gestión al nivel nacional  lo hemos puesto  para  apoyar a las comunidades de nuestro municipio que hoy padecen esta eventualidad”.

Por su parte, el gobernador del Huila recorrió los sitios más críticos de la emergencia informó que están activados todos los protocolos establecidos en los planes de contingencia para atender a las más de 600 familias (cifra aproximada) que resultaron afectadas, especialmente en el suministro de agua potable, ayuda humanitaria y atención primaria en salud.

El mandatario seccional sostuvo que con las entidades de Gestión del Riesgo de Desastres–SNGRD-, elaborarán una hoja de ruta y el plan que a desarrollar para prestar una respuesta integral y oportuna a la emergencia que se ha registrado.

 “Hay que tomar decisiones para la recuperación de vías y puentes, atención de familias damnificadas por pérdida total y parcial de viviendas y restablecimiento de las bocatomas de los acueductos de Rivera y Campoalegre.  Para ello se ha dispuesto el banco de maquinaria y carrotanques para el suministro agua potable”, indicó González Villa.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios