Zona Franca

Política /

Zona Franca

Zona Franca
titulo noticia
  
ver galeria

¿El mundo al revés? Al parecer, el artista laboyano Alfredo Vargas Muñoz, ahora -para las autoridades- es un delincuente. Sucede que, en días pasados, lo hallaron cerca de la zona conocida como La Chaquira, en San Agustín; según la versión de la Policía, lo descubrieron realizando modificaciones a una escultura.

Para las autoridades, esta conducta es ‘grave’, pues estas esculturas están protegidas bajo el amparo del parque, que fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, por lo tanto, no deben ser modificadas, ni dañadas. El capturado, de 66 años, a quien se le halló en su poder un recipiente de vidrio con agua, un trozo de tela blanco y una piedra desgastada en uno de sus lados, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI local de Pitalito, por el delito de daño en bien ajeno. ¿Artista o delincuente? la justicia lo determinará.

////

Preparan nombramiento de Chávarro

Cuentan que ya, el carismático Carlos Ramiro Chávarro está buscando esperando un nombramiento. Luego de pasada la campaña donde resultó derrotado por Carlos Julio González Villa, ahora está pensando en que su cuñado Alfredo Deluque, le busque un buen puestico a nivel nacional, pues lo que se sabe es que embajada o consulado no quiere. Muchos éxitos.

///

Dejaron esperando al Diputado

El notario Hernando Trujillo, esta semana (tal vez sin querer), hizo enojar profundamente a un diputado de esta región. Sucede que el político había ido a su notaría a realizar una diligencia y él le dijo que no se demoraba, que lo esperara 10 minutos; sin embargo, al paso de una hora esperando, la cólera conservadora se le salió y emprendió la denuncia. Aunque fingió otra voz para no delatarse, se sabe que su partido es azul, lleva muchos años en la duma, y próximamente será candidato a la Gobernación. ¡Adivinen!

////

Ministro les quedó mal

Ayer, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, luego de hacer una inspección rural en Campoalegre, y de ver las afectaciones del fenómeno de El Niño en los cultivos de café, sus asesores convocaron a una rueda de prensa a todos los periodistas de la región en el Comité de Cafeteros del Huila, donde se tuvo una reunión importante. Sin embargo, lo que molestó a los comunicadores no fue la espera por más de una hora sino que salió del lugar y de manera incómoda, sólo respondió una pregunta. ¿Rueda de prensa? ¡Plop!

 

////

 

Derroche de agua en Neiva

Duras sanciones tendrá que pagar un conjunto residencial de Neiva, que fue sorprendido por la Administración de la ciudad derrochando agua. Pero esto no es nada, un tuvo madre en el barrio Las Palmas de Neiva se rompió y generó un desperdicio de muchos metros cúbicos. Las autoridades llegaron muy tarde a solucionar el problema.

 

Le quitarán el agua a la Brigada

Luego de que se conociera el escándalo de la captación de agua, presuntamente ilegal por parte del batallón Tenerife de la Novena Brigada, lo que se sabe es que la gerencia de las Empresas Públicas de Neiva, EPN, en estos días que llegan, harán otra inspección en el lugar y cortarán el desvío de agua que existe, pues tal y como lo indica la norma, es ilegal.

//

Nueva junta Directiva de EPN

A propósito de las EPN, ayer definió la nueva Junta Directiva con una renovación total que busca sacar a la entidad de la  crisis por la que atraviesa. De esta junta harán parte académicos, gremios y destacadas personalidades de la ciudad. La mayoría hacen parte del gabinete del alcalde Lara Sánchez. 

///

Las ‘peleas’ de Mateo

Mateo está pasando por un momento difícil. Al menos eso dicen sus amigos, los que sí le creen sus denuncias de corrupción en la ESE Carmen Emilia Ospina y sienten que ahora le hacen oposición ‘porque sí’ en el cabildo.

En días pasados, uno de los concejales afirmó categóricamente que lo iba a denunciar por negarle el uso de la palabra. ¿Buscarán que calle?

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios