Zona Franca

Política /

Zona Franca

Zona Franca
titulo noticia
  
ver galeria

Lo dejaron por fuera

Muy molesto andaba por estos días el concejal de Neiva, Jesús Garzón, porque al parecer, lo ′dejaron por fuera′ de la coalición gobiernista que definirá cierta restructuración de la Administración. Según cuentan, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, se reunió esta semana con 12 concejales que hacen parte de la coalición para tratar varios asuntos. Pero a este encuentro no fue invitado el cabildante Garzón, motivo por el que él salió a medios de comunicación a denunciar lo ocurrido.

 

No fue su culpa

Todo indica que por esta situación la secretaria del alcalde Lara debió recibir un fuerte llamado de atención, pues cuando Garzón le hizo el reclamo al mandatario de Neiva, (ya que él se considera parte de la coalición), el burgomaestre le respondió que, al parecer, la culpa había sido de la secretaria a quien se le habría pasado llamarlo.

 

////

 

Emotiva sesión

Entre otras novedades del Concejo de Neiva, se supo que el honorable cabildante Dolcey Andrade, quien hace parte de la Mesa Directiva de la Corporación, no pudo contener sus emociones al interior del recinto. Resulta que esta semana se debatió sobre el desalojo de unos terrenos que están siendo invadidos por cerca de 2500 familias, que conforman 6 asentamientos, entre ellos: Dolcey Andrade etapa 1 y etapa 2. Cuentan que durante la sesión en la que se abordó el asunto, el concejal Andrade soltó lágrimas cuando el representante legal de los predios dijo que los iban a sacar a la fuerza. La razón que tiene Dolcey es más que suficiente, pues muchos de los que residen en aquellos asentamientos fueron quienes lo apoyaron en campaña. ¿Amenazada su reelección? Amanecerá y veremos…

 

En vilo la credencial de Dolcey

El terreno en cuestión es de una sociedad que le ha dado la representación legal al exalcalde de Neiva, Jorge Lorenzo Escandón, quien demandó desde hace tres años para lograr el desalojo de sus predios. Lo más grave del asunto, según manifestaron los demandantes, es que la credencial del cabildante Dolcey Andrade estaría en peligro ya que ellos, posiblemente lo denunciarán penalmente por haber apoyado acciones para la constitución de asentamientos, lo que se considera un delito.

 

/////

 

Prende motores en la política

Dicen por ahí que el excandidato a la gobernación Wilfrand Cuenca ya enfiló a sus seguidores para alcanzar su nueva meta: la Cámara de Representantes. Cuenca, a quien no le fue tan bien en las elecciones pasadas, aprovecharía los resultados obtenidos en las pasadas elecciones como trampolín para llegar al Congreso. Lo que es una incertidumbre total es la permanencia de esos voticos.

 

De médico a congresista

Otro que también está listo para hacer campaña para la Cámara de Representantes es el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, David Andrés Cangrejo. Se ha escuchado en los pasillos del centro de salud que el médico tiene pensado ejercer su cargo solo por un año y prender motores para arrancar su campaña.

Claro, el médico no desaprovecha un evento godo en el departamento para posar en fotografías con mandatarios locales y colgar sus imágenes en redes sociales. Muy activo por cierto.

 

En la ruta a la Alcaldía

El que sí está trabajando con juicio para alcanzar sus propósitos es el concejal de Neiva, Juan Carlos Ramón. Según cuentan, dizque les ha dicho a sus amigos que en esta oportunidad no lo bajarán del bus, y que sea lo que sea aspirará a la Alcaldía de Neiva. Claro, no hay que negar que ha sido muy acucioso en los debates de control político.

 

////

 

Personaje del año

El evento de Personaje del año 2015 tuvo bastante acogida, más de mil invitados acudieron a la cita en el Recinto Ferial de Neiva. Amigos, familiares y colegas de la Fiscalía acompañaron al vicefiscal, quien tuvo tiempo hasta para hablar de algunas investigaciones que vienen en camino para funcionarios del Huila.

Fue tanta la acogida que tuvo el evento del Personaje del Año que organizó DIARIO DEL HUILA, que no solo logró la votación de 56.000 huilenses sino también la simpatía de varios mandatarios municipales del departamento. Uno de ellos fue el alcalde de Gigante, de donde es oriundo el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo Torres, quien tuvo como intención rendirle un homenaje a su paisano; sin embargo, el tiempo fue su principal enemigo y no pudo lograr sus propósitos. Lástima, será en una próxima oportunidad.

 

////

 

Vienen investigaciones

Lo que se sabe es que la Fiscalía tiene investigaciones contra algunos exfuncionarios, principamente exmandatarios de algunos municipios del Huila, incluyendo la capital. Además, se sabe que un alto funcionario oriundo de este departamento, quien llegó a una entidad que está en liquidación, tendrá que responderle a la Fiscalía por sus actuaciones del pasado, sobre todo de contratación. Ojalá no sea nada grave

 

CONSECUENCIA 1

MATEO: ¿Por qué llora, concejal?

CONSECUENCIA 2

DOLCEY: Van a acabar con dos asentamientos que llevan mi nombre… ¡y donde me votaron!

 

CONSECUENCIA 3

MATEO: Tranquilo, Dolcey, por los votos no se preocupe…

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios