Zona franca

Política /

Zona franca

Zona franca
titulo noticia
  


Jorge Fernando Perdomo, ¿fiscal general encargado?

El 28 de marzo le concluye el periodo al fiscal general de la Nación, Luis Eduardo Montealegre Lynett, y todo parece indicar que el vicefiscal general de la Nación, el huilense Jorge Fernando Perdomo, asumiría este cargo por largo tiempo. Hay una condición especial para que incluso quede en propiedad: el vice está sintonizado con los temas claves del Gobierno.

Sin embargo, con la elección de siete magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ya quedó conformada en su totalidad esta corporación judicial por lo que podría darse un acuerdo para escoger el fiscal -muy rápido- de la terna que envíe el presidente.

La única posibilidad que tendría el huilense para seguir al mando de la Fiscalía es que el presidente postule su nombre en la terna. Entre tanto, será verlo así sea algunos días como fiscal general encargado.

 

///

 

Héctor Javier está asustado

Aunque el representante a la Cámara, Héctor Javier Osorio Botello, no le contesta llamadas a la prensa, ni acata las recomendaciones de sus amigos políticos, lo único cierto es que esta semana se le vio muy preocupado por los pasillos del Congreso. Pero muy preocupado.

La razón de su angustia, dicen sus también preocupados amigos, es la tutela que interpuso la exrepresentante Ana María Rincón para recuperar su curul. Cuentan con una voz melancólica que esta semana, un grupo de los mejores abogados, incluso del país, se reunieron con Osorio para analizar este caso que le está sacando las canas que no le sacó la Administración de Neiva.

 

///

 

Géchem a la dirección del posconflicto

A propósito del partido de La U. lo que se sabe es que cada vez toma más forma el puesto que ocupará Jorge Andrés Géchem, el hijo del exsenador Jorge Eduardo Géchem. Lo que se había rumorado en los pasillos de la Alcaldía es que había una puja interna por el perfil de su nuevo puesto, no sabían si darle una dirección o una gerencia.

Cuando se dijo que gerencia, algunos enemigos del joven le salieron al paso al alcalde a reclamarle por el puesto. Sin embargo, esta semana se aclaró más el panorama y se sabe que será una dirección, ¿hija de qué secretaría? Aún no se sabe. Lo único cierto es que estará en el gobierno de Lara Sánchez.

 

¿Géchem volverá?

Todo parece indicar que hay una alta posibilidad de que el exsenador huilense, Jorge Eduardo Géchem, regrese a la arena política. Todo, tras la captura del senador Martín Emilio Morales Díaz del partido de La U, en el marco de las investigaciones por el homicidio del exalcalde de San Antero, Córdoba, Wílmer Pérez Padilla.

Según parece, Géchem ya hace cuentas de cuándo se estaría posesionando y, es más, ya cuenta con que con una curul le den por fin la tan anunciada Electrificadora, entidad que sería para su hijo Carlos Eduardo Géchem.

 

///

 

Bien por el periodista Melquisedec Torres

 

Esta semana, el periodista laboyano, Melquisedec Torres, brilló en la mesa de trabajo del programa más escuchado de Caracol Radio, La Luciérnaga. Esta sección de humor contó con la participación del huilense, quien se refirió a varios temas de la vida nacional. Bien por el periodismo del Huila, que tiene participación en los grandes medios nacionales.

 

////

 

Gorky y Lara celebraron el mismo día

Aunque en las pasadas campañas, fueron evidentes las diferencias entre los entonces candidatos Rodrigo Lara Sánchez y Gorky Muñoz, desde hace muchos años. un día muy especial los une: el 9 de marzo los dos cumplieron años.

 

Las celebraciones

Lara Sánchez celebró con un almuerzo en compañía de su gabinete y algunos allegados. Mientras que a Gorky Muñoz, el Concejo de Neiva le celebró el cumpleaños, un agasajo que para algunos fue un desagravio político.

Al evento privado asistieron todos los concejales que no hacen parte de la coalición gobiernista (godos, liberales, La U), incluso, algunos que están en ella como Dolcey Andrade. ¿Cuál fue el objetivo de tan amena reunión?

 

////

 

El gobernador está sintonizado con DIARIO DEL HUILA

Muy grato para DIARIO DEL HUILA fue la expresión de aprecio que esta semana manifestó en público el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, en la audiencia pública de víctimas del conflicto armado realizada en Baraya, donde estuvieron altas personalidades del país. El mandatario, al referirse a este medio de comunicación delante de los invitados, dijo que era ‘el mejor periódico del Huila y el más antiguo’. Sabemos que es uno de nuestros fieles lectores. Gracias.

 

////

 

Se perdió esa platica

Cabizbajos se les ha visto por estos días a los vigilantes del Municipio de Neiva pues, -según cuentan- con el nuevo mandato, el sueldito les bajó ya que las horas nocturnas y días festivos les fueron quitados de su carga laboral.

 

Seguridad privada

Dicen algunos profesionales de la seguridad, que aseguran llevar cerca de 18 años trabajando para el Municipio, que gracias a que se contrató seguridad privada para las nocturnas y festivos, el sueldo se les descuadró y ya no les alcanza.

 

Mejor que llame

Muy mal parado dejaron por estos días en un medio radial al secretario de Salud de Neiva por haber incumplido una cita. Según alegaron los periodistas, los oyentes habían pedido tratar asuntos de salud importantes, pero el secretario no llegó y tampoco llamó a justificar su ausencia. Tal vez se trataba de la leishmaniasis visceral que, por cierto, ya le fue contagiada a una menor de edad en Neiva.

 

Por: Redactor Web

Comentarios