Zona franca

Política /

Zona franca

  


Exconcejal Ardila se le quejó a Héctor Javier Por estos días se supo que el exconcejal de Neiva por el partido MIO, Julio César Ardila, le envió una nota muy sentida al representante Héctor Javier Osorio Botello en la que, además de tratarlo de desagradecido, le pidió humildad y tener palabra.

Los amigos de Ardila, quienes no han escatimado momento para comentar el asunto afirmaron, además, que el excabildante le sacó en cara las muchas ayudas que le hizo, incluso una misa que le ofreció para que recuperara su curul. Y después de que se le hizo el milagro, dice él, que no lo volvió ni a saludar.

Que el jefecito sí lo abrazó

De acuerdo con el mensaje de Ardila, el ‘Jefecito’ Jorge Eduardo Géchem al menos tuvo la amabilidad de irlo a saludar al siguiente día de elecciones y de darle el sentido pésame por la ‘quemada’ tan sorprendente que se había pegado. Para Ardila el tinto que le aceptó a Géchem no puede ser su condena. Pero así es la política, dinámica y desagradecida.

///

La revista Semana y el Huila

En los próximos días, la reconocida revista Semana presentará un especial periodístico sobre la violencia en el Huila. Será una edición especial donde además, hablará de las principales tomas guerrilleras de las FARC en el departamento. La masacre de Rivera, los atentados en Algeciras, Campoalegre, Hobo, etc. En fin, hay que leerla.

 

Algeciras y la paz

A propósito del conflicto vivido en el Huila. Ayer en Algeciras, el alcalde municipal instaló su primer Consejo de Paz. Una excelente propuesta democrática que ayuda a construir escenarios para La Paz. “Algeciras le declara La Paz al mundo”, dice el eslogan.

 

///

Denuncian al director del Inder Huila

Esta semana no fue muy agradable para el director del Inder Huila, Carlos Rodríguez Mora, a quien por las redes sociales le sacaron en cara las fotografías que se tomó violando los protocolos de seguridad en el parque arqueológico de San Agustín. En donde aparece posando feliz junto a algunos amigos al lado de la estatuaria.

“Impone el desorden y no respeta la cultura al entrar con personas a lugares prohibidos por el parque”, afirmó la página web ‘Denuncia San Agustín’, donde se exponen las fotografías del funcionario.

///

El gobernador no rezará en Semana Santa

Lo que se sabe es que el gobernador, Carlos Julio González Villa, no tendrá tiempo para orar en esta Semana Mayor. El mandatario regional cumple una apretada agenda, incluso seguirá despachando durante esta semana desde algunos municipios del departamento, revisando con los alcaldes y dirigentes las iniciativas que harán parte de su plan de desarrollo. Tanto trabajo es malo y hay que sacar tiempo para Dios.

Huila superó la meta nacional de ahorro de energía

Un ahorro en energía eléctrica muy por encima del promedio nacional alcanzó ya el departamento del Huila, con un indicador de 6.7%, confirmó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez. Bien por el departamento que se destacó a nivel nacional, quien tenía un tope de 5%. “Es uno de los departamentos que ha superado la brecha de 6.7% en promedio que se ha dado a nivel de registro, y es un buen ejemplo que se ha hecho de una buena capacitación prevista para poder entrar en materia de ahorro”, dijo Márquez.

 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios