Zona franca

Política /

Zona franca

Zona franca
titulo noticia
  
ver galeria

Sorpresiva visita Perplejos quedaron los participantes en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento para uno de los coautores de arrojar ácido a la menor Dayana Andrea García, cuando se abrió la puerta del Juzgado Cuarto Penal Municipal de Neiva y apareció el ex vicefiscal general de la Nación, Mario Iguarán.

Labor social

Resulta que el exvicefiscal hizo presencia en el recinto para representar a la madre de la primera menor quemada con ácido en Colombia luego de aprobarse la Ley Ponce de León. Al parecer, Iguarán, dentro de su ejercicio profesional, además de llevar procesos de alto impacto también realiza servicios sociales, y este fue uno de esos casos.

Pal’ recuerdo

Tan emotiva fue la presencia del exfiscal que toda la sala prestó más su atención a Iguarán que en la defensa del acusado, y es que hasta el mismo juez aprovechó uno de los recesos para sacar su celular y plasmar el momento de visita al despacho por parte de Iguarán. Claro que le tocó repetir la foto porque la primera le quedó oscura porque no tenía flash.

////

Fotos acusadoras

Otro al que se le ha visto tomando fotos por estos días es al huilense Jaime Horta, quien es notario en Barranquilla. Cuentan que al funcionario le encanta tomarse selfies en cada lugar que visita, actividad que le sirvió para realizar una denuncia en redes sociales.

La denuncia

Resulta que Horta estuvo participando en la Asamblea de Notariado de Colombia en Bogotá y en su regreso a Barranquilla, se encontró en el avión a la ministra de relaciones exteriores María Ángela Holguín Cuéllar, quien viajaba en clase ejecutiva. Motivo por el que Horta hizo la crítica ya que la ministra estaba desobedeciendo el llamado a la austeridad hecho por el presidente Santos.

////

Nada a gusto

Tal como lo anunció DIARIO DEL HUILA, el huilense José Fernando Perdomo quien fungía como vicefiscal general de la Nación, fue nombrado la semana pasada en encargo de la Fiscalía General de la Nación. Dicen que a los que no les cayó muy bien la noticia fue a algunos fiscales del departamento, quienes se sienten heridos por la forma como el fiscal los ha venido tratando.

Temerosos

Todo indica que el malestar radica en que de la administración de Eduardo Montealegre sacaron a más de 11 fiscales del Huila y además, las condiciones administrativas actuales no son las mejores; por ello, los fiscales se encuentran temerosos de que Perdomo Torres llegue con la misma línea de su jefe. A propósito, las postulaciones cierran hoy domingo. 

///

Se acabó el encargo

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, realizó el pasado viernes el nombramiento de Jimmy Puentes Méndez como nuevo secretario de Movilidad. Esta es una buena noticia para el Municipio ya que desde hace tres años, Neiva no tenía jefe de movilidad en propiedad, debido a la enfermedad del exsecretario Jesús Rozo.

Querían a Salas

Pero no todo es alegría, parece que muchos sectores del Municipio de Neiva querían como secretario de Movilidad a César Julián Salas, quien trabaja en el Ministerio de Transporte, y había sido anunciado por el gobierno de Lara como el nuevo jefe de movilidad. Las inconformidades se vieron reflejadas en las redes sociales en donde incluso llegaron a comparar que el nombramiento de Salas como secretario sería para el Alcalde como contratar a James Rodríguez para el Atlético Huila.

Ministerio no dejó

Al parecer, la gran adquisición no fue posible porque el Ministerio de Transporte no permitió que el Alcalde Rodrigo Lara hiciera tal transferencia: pasar a Salas del Ministerio a la Secretaría de Movilidad de Neiva.

////

Se acerca el día

A toda marcha se encuentran trabajando los equipos de gobierno del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.  ¿El motivo?, resulta que este sábado nueve de abril se cumplen los 100 primeros días de sus mandatos, fecha en la que han decidido hacer la primera rendición de cuentas de su gestión.

Desayuno y almuerzo

Parece que ese día, los periodistas de la región y miembros de gabinete, para quienes estarán dirigidas las jornadas, tendrán un día de comida. Cuentan que el alcalde de Neiva tiene preparada la rendición para las horas de la mañana en el Parque Metropolitano, donde seguramente dará refrigerio y el gobernador, según se sabe, está preparando un almuerzo con bombos y platillos.

Todo online

Se supo que durante la rendición del alcalde de Neiva, se hablará sobre la nueva página web del Municipio que, según se supo, tiene los últimos esquemas de seguridad informática, en la que se podrán hacer desde allí todos los trámites para que el ciudadano no salga de su casa. Incluso, hasta se creó una aplicación móvil para que los neivanos realicen denuncias. Así que, líderes comunales, ¡alisten sus dedos!

-CONSECUENCIA 1:

 

-IGUARÁN: Bueno mijo, ahora sí diga quién le echó el ácido.

 

-CONSECUENCIA 2:

 

IMPUTADO: Yo no fui, doctor, fue otra persona.

 

-CONSECUENCIA 3:

 

IGUARÁN: No me haga perder tiempo que no me están pagando honorarios.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios