Zona Franca

Política /

Zona Franca

Zona Franca
titulo noticia
  
ver galeria

Parte de la actualidad política pero contada de una manera amena y diferente.

En la boca del lobo

La visita del alcalde Rodrigo Lara esta semana a un medio radial puso a más de un funcionario de la Administración municipal con los pelos de punta; la razón es bien sabida, que el director de dicho medio es un fuerte detractor de la gestión del burgomaestre de la capital opita.

¿Vetado?

Lo cierto fue que Rodrigo Lara no se quedó callado y aprovechó los micrófonos para manifestar que a dicha emisora no había vuelto por un veto impuesto por quien dirige la emisora. ¡¡¡Alcalde usted puede venir acá las veces que quiera!!! Dijo el crítico periodista y director.

Quién dijo miedo

Pues el alcalde llegó a la hora planteada y luego de los saludos protocolarios a los panelistas y audiencia, dejó en claro que el litigio judicial que tiene con el director de dicha emisora por calumnia e injuria continúa su trámite. También dejó en claro que a la hora de conciliar, el periodista no se presentó por lo que, el proceso sigue su marcha.

Nada que conciliar

Del lado del periodista también hubo ‘reacción inmediata’ quien dijo que no hay que conciliar nada porque ahí están las pruebas y lo que denuncié en su momento está sustentado; por lo tanto, lo ratifico. Como en todo proceso judicial tocará esperar el resultado para saber hacia qué lado se inclina la balanza de la justicia.     

Un elefante blanco rodante

En eso se convirtió el llamado City Tour, el bus que fue presentado meses atrás en la anterior administración y que se suponía iba a dinamizar el turismo de Neiva y municipios de la zona norte del Huila como Villavieja; el proyecto para los panelistas del debate de DIARIO DEL HUILA y Caracol Radio, no dejó de ser más que un ejercicio de improvisación.

Y en dónde estará rodando

Por eso, José Alfonso Vargas, coordinador del programa de Administración de Empresas Turísticas de Corhuila, no dudó en señalar que fue un acto irresponsable, desorganizado y falto de planificación. Hoy, muchos se preguntan ¿en dónde estará rodando el famoso City Tour?

Procesos de paz que están de moda

Delimiro Moreno y Felix Manrique Perdomo que no podían ni verse en pintura, luego de cinco años de enemistad hicieron las paces y prometieron continuar con su amistad de más de 40 años. Ahora lo que se espera es que las otras enemistades creadas por este conflicto también hagan lo mismo.

La hora D en Comfamiliar                                                                   

Si no hay una nueva tutela, el próximo martes el Consejo Directivo de Comfamiliar, procederá a elegir al nuevo director o directora administrativa. Entre los diez preseleccionados. Según se conoció hay cinco nombres están en el tapete de los más opcionados. 

Mujer de retos

Deicy Martina Cabrera Ochoa, reconocida   ejecutiva en el sector público, donde se ha movido con   talento   y profesionalismo, no es activista política, a pesar de haber fungido como gerente de la campaña liberal. Quienes la conocen dicen que sería garantía para el transparente manejo de esa entidad.

Ejecutivo y hombre de empresa

Hernando Ruiz, tiene un alto perfil profesional y experiencia en los sectores público y privado. Su paso por la subdirección del Sena y la Superintendencia de Sociedades, le conceden importante credibilidad como ejecutivo y hombre de empresa.

Experto en temas de salud

A esa baraja se suma el nombre del médico Mario Solano Calderon, que pertenece a una familia de empresarios del Huila. Experto en temas de salud, como quiera que fue gerente del Hospital Universitario de Neiva. También estuvo vinculado a la Contraloría General de la República y la Distrital de Bogotá.

Empresario ganadero

Otro nombre del abanico es el del excontralor del Departamento, Constantino Trujillo, hoy exitoso empresario del sector ganadero. Su ejercicio profesional lo puso también a prueba en el sector financiero, donde ocupó importantes cargos de responsabilidad.

Ejecutivo regional

Camilo Castrillón se hizo conocer como ejecutivo en la regional del Sena -Huila, donde su gestión fue bien calificada  por sectores gremiales y empresariales del departamento. Sus malquerientes lo estigmatizan por el “pecado” de haber participado como ejecutivo de Emgesa en polémicas decisiones relacionadas con la reubicación de comunidades ubicadas en el área de influencia de la represa del Quimbo.

Jornada de limpieza

Muy animados se vieron a todos los funcionarios de la Alcaldía de Neiva y de otras entidades públicas que se unieron a la jornada de aseo y limpieza programada en conmemoración de los 404 años de Neiva; eso sí, la directriz desde el despacho era enviar un mensaje que todos estaban en sintonía con barrer la corrupción.

Con la camiseta puesta

Por eso, no fue extraño ver a funcionarios y sus jefes de despacho con la camiseta puesta; como es habitual en estos casos cuando algún periodista trató de indagar sobre otros temas que afectan el buen nombre de la Administración la respuesta fue siguiente pregunta.

¿Quién ronda a los concejales?

Prendidas están las alarmas en el Concejo de Neiva por la presencia sospechosa de algunas personas que las han visto merodeando varias veces por la corporación. El temor es latente dado los últimos acontecimientos.

Más seguridad

Por ahora, algunos cabildantes han solicitado a las autoridades más refuerzo en materia de seguridad. Muchos han dicho que es mejor prevenir que lamentar y por eso, tendrán que mejorar los esquemas de seguridad.

Los agradecimientos de Felipe

Toda una semana de pasión vivió el concejal Felipe Hernández, quien fue involucrado en el escándalo por participación en política que sacudió los cimientos de la ESE Carmen Emilia Ospina. Luego de una semana de audiencias, el juez determinó su libertad junto a la del periodista Alejandro Cabrera. Las primeras palabras del cabildante fueron de agradecimiento a Dios, a su familia y amigos que siempre creyeron en su buen actuar.

Redes dinámicas

No obstante, por redes sociales algunos contradictores políticos le recordaron al concejal, que así el juez haya determinado su libertad, él y los demás seguirán vinculados al proceso que según fuentes judiciales, podría arrojar nuevas sorpresas y dolor de cabeza a los implicados en este sonado escándalo.

El tamal de Posada

Increíble que en plena discusión del presupuesto para el Plan de Desarrollo de Neiva y luego de extenuantes horas de discusión, en las cuales ha estado presente el alcalde Rodrigo Lara y sus secretarios, el concejal Carlos Posada pida un receso para comer un tamal. La rabieta del cabildante porque no le fue concedida dicha petición, dejó atónitos a sus compañeros de corporación y es que no es para menos, porque lo que se está debatiendo es la carta de navegación para la ciudad en los próximos cuatro años; como dice cierta pieza publicitaria ‘está en el lugar equivocado’.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios