Zona Franca

Política /

Zona Franca

Zona Franca
titulo noticia
  


Hoy finaliza Expohuila 2016, en medio aplausos y el reconocimiento a la Cámara de Comercio de Neiva...

Opiniones

Las críticas a la gestión de Las Ceibas – EPN están llegando de diversos medios de comunicación y según dicen es de columnistas que hablan cosas negativas de la imagen de Las Ceibas. En los metideros políticos dicen que al parecer el señor de apellido Calderón está muy sentido y molesto porque no le contrataron a su hija en la empresa, una ex Reina Nacional del Bambuco. Dicen que tiene contratos en varias partes.

Anuncios trascendentales

La que culmina fue una semana de anuncios de gran trascendencia para para el país. Primero fue el anuncio de cese el fuego por parte de las FARC, luego la pregunta del Plebiscito por la Paz, y días después la fijación de la fecha para la firma de la terminación total del conflicto la cual quedó  calendada para el 26 de septiembre y  se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena; Pero  no faltó el despistado que por redes sociales anunciara que era Cartagena del Chairá…Plop!!!

Único huilense

En la semana que transcurrió se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, la posesión del nuevo Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera. La ceremonia realizada en la Casa de Nariño con el presidente, Juan Manuel Santos acudieron algunos invitados especiales entre políticos, superintendentes y asesores, etc. Pero lo que causó mayor curiosidad, fue que solo estuvo presente un solo huilense, se trata de Mauricio Bahamón Oliveros, amigo personal y de infancia del nuevo Defensor, que muy amablemente lo invito y lo recogió para que lo acompañará en tal magno evento.

Por la senda académica

DIARIO DEL HUILA – 50 AÑOS, cada día se compromete  con la bandera académica y en esta ocasión con el Primer Congreso Internacional de Lectura y Escritura: Leer y Escribir para un mundo más incluyente; evento que integró a la amazonia; esta Casa Editorial, sigue con su iniciativa de afianzar el avance en el ejercicio de la lectura y escritura para escuelas y colegios públicos de Neiva. El reto ahora, es hacer un encuentro internacional para fortalecer toda la parte académica de profesores que DIARIO DEL HUILA, también quiere integrar.

De talla internacional

Con motivo de la celebración de los 40 años de la Facultad de Educación y en el marco de la gestión académica y de proyección social de la Licenciatura en Lengua Castellana, bajo la dirección del maestro Órinzon Perdomo Guerrero, se llevó a cabo de manera exitosa por la calidad de los invitados y la masiva participación, el Primer Congreso Internacional de Lectura y Escritura: Leer y Escribir para un mundo más incluyente, que contó con la participación de Liliana Cinetto de Argentina, Sergio Andricaín de Cuba – Estados Unidos, Fanuel Hanán Díaz de Venezuela y Gerardo Meneses de Colombia, ponencias, seminarios, talleres de gran valor académico y creativo. Este Congreso Internacional contó fundamentalmente con el respaldo institucional de la Universidad Surcolombiana y el apoyo vital de Diario del Huila y la gerencia de Coomotor.

Bien por Cámara de Comercio

Hoy  finaliza  Expohuila 2016, en medio aplausos  y el reconocimiento a la Cámara de Comercio de Neiva en cabeza de su presidente  ejecutivo Ariel Rincón Machado, por  la excelente  organización  y la   calificada  agenda  académica . Para este año, concibieron una feria de la más alta   y  nutrida participación de expositores,  y  con   un ciclo de conferencias  sobre  temas  sociales  y  económicos    de   insospechado  interés   gremial y  comunitario,  que trascendieron en el ámbito nacional e internacional.

Cumplieron expectativas

Y es que los  eventos  que  se llevaron   a cabo en el Recinto Ferial y también en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ de Neiva, registraron  gran concurrencia de público. Las diferentes conferencias y/o conversatorios  despertaron   expectativa  e  interés entre los asistentes. Reiteramos nuestra felicitación a Cámara de Comercio de Neiva,   por promover, liderar  y ofrecer a los  huilenses   eventos  de la  altura  y calidad  de  Expohuila

Usco ya inicio cambios

Antes de culminar la semana el rector de la Universidad Surcolombiana, Pedro Reyes Gaspar inicio una serie de cambios en el área administrativa del Alma Mater y posesionó a varios funcionarios,  entre  ellos,  al vicerrector, funcionarios del  área administrativa  y  asesores jurídicos.

¿Y los nuevos funcionarios para cuándo?

Esta es la pregunta que ronda en los mentideros políticos de la ciudad por la expectativa de conocer el nombre de los nuevos funcionarios que acompañarán al alcalde Rodrigo Lara Sánchez,  en otro  tramo de su gobierno. Por ahora,  solo se conoce la designación del nuevo director de la Oficina de Atención de Riesgo, el médico  Pedro Tinjacá, pero se sabe que habrá más  nombramientos   y algunos ‘enroques’. La  expectativa  es creciente por conocer  si el mandatario  acierta  en la  escogencia de sus nuevos  colaboradores. En algunos medios radiales se especulan algunos nombres pero la expectativa gira en torno a si habrá cambio en la entidad que para unos es ‘La joya de la corona’. Amanecerá  y veremos…dijo  el ciego.

 Y habló Cangrejo

Luego de su ‘amarga’ experiencia con la rama judicial, el ex gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina habló con medios de comunicación sobre lo acontecido. Como buen cristiano dejó en manos de Dios el ‘castigo’ que han de recibir sus detractores; de lo que dijo   con  un tufillo  de  arrogancia, hay algunas cosas que quedaron en el aire   y      que se prestan para muchas interpretaciones. Escuchen  ustedes el  audio  de la entrevista a través de www.diariodelhuila.com

Se avecina contra - demanda

Luego de que se anunciará por parte del abogado Hugo Tovar Marroquín, la formulación   de acciones judiciales  contra los   presuntos responsables por la tragedia del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, desde las toldas del ex alcalde Pedro Suárez,  anunciaron que también harán lo mismo contra el polémico abogado por  calumnia y difamación. Esto apenas comienza.

En tiempo record

Se había anunciado que en un término de 15 días estaría listo el puente metálico que se instalaría como  solución  provisional  a la emergencia  vial  que causó  el río Ambicá en el municipio de Colombia,  para con ello habilitar el paso  ya que la localidad estaba incomunicada con el resto del departamento   desde  hace más de un mes.

Pero ¡oh sorpresa! Los ingenieros militares encargados del montaje de la estructura hicieron el trabajo en tres días; esto si es una ‘cachetada’ para esos contratistas que engordan sus arcas a costa del erario.

Así  se hacen las obras

Los más contentos por obvias razones son los habitantes del municipio de Colombia. Ahora el mensaje que  este  impasse  deja  como  reflexión,  es que cuando  hay voluntad política, las cosas   fluyen y se hacen  de  manera rápida, sin  politiquería. Lo  que  no ocurre con  otras obras de infraestructura en el departamento y en especialmente  en Neiva que se han convertido en  auténticos ‘Elefantes blancos’

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios