Zona franca en la red

Política /

Zona franca en la red

Zona franca en la red
titulo noticia
  


Ernesto Macías Tovar ‏@ernestomaciast En el Senado @RoyBarreras es meloso con @AlvaroUribeVel y lo busca a toda hora. Y sale a los Medios a maltratar al @CeDemocratico

Marta Lucía Ramírez @mluciaramirez 

#MalDeNobel creer que se puede decir o hacer "lo que se le dé la gana" irrespetando una democracia. Sra Williams respete al pueblo colombiano.

Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel 

Santos acude a alocuciones permanentes para manipular a la opinión y eludir discusión sobre reformas de fondo a los acuerdos.

Andrés Pastrana A @AndresPastrana_ 

Como que la Cancillería mantiene a @jsanchezcristo @WRadioColombia muy al tanto de mis viajes de trabajo.

Claudia López @ClaudiaLopez 

Ojo. NO del CDemocratico ganó con mentiras y al fraude elector. No por eso desconocemos resultado. Nosotros sí somos leales a la democracia.

Piedad Córdoba Ruiz @piedadcordoba 

José María Aznar en lugar de "preocuparse tanto" por Colombia debería aclarar muchas cosas sobre el caso Gürtel.

Iván Cepeda Castro @IvanCepedaCast 

Aznar aún no se ha enterado de que a @JuanManSantos le otorgaron el premio Nobel y de que en Colombia hay exitoso proceso de paz. Despistado.

matador @matadoreltiempo 

Votaron NO, se prestaron para revivir antiguos "blindajes" del CD, como proteger a los despojadores de tierras. Estamos en el feudalismo.

Roy Barreras @RoyBarreras

El CD notifica que está "listo para la batalla". Nosotros estamos listos para la paz. Habrá un Nuevo Acuerdo  respetuoso de ideas del No.

 

Empantanada

Así   está  la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea Departamental    después de tres  intentos  fallidos. Según  el  acuerdo de bancadas, la presidencia  de la Corporación para el  nuevo período le  corresponde a un representante  del Partido de la  U. Esa  dignidad  la disputan  Javier Silva y José Eustasio Rivera, quienes  han radicalizado  sus aspiraciones.

Empate

Esto ha hecho que  en la elección previa del candidato único, los  resultados hayan  sido 6  votos  a favor   Silva y 6 para Rivera. De persistir ese  empate el  acuerdo político podría  romperse  y  surgir una tercería en cabeza  de  un representante de otro partido. Se habla  de los  nombres del  liberal  Orlando Ibagón,  Armando Acuña   del Dignidad Agropecuaria  y Sandra Hernández, del  Partido Conservador. 

División

Lo  que se ha evidenciado en este pulso  por la Presidencia de la Duma,  es la división al interior de la bancada del  Partido de la U.  Pero  además,  al diputado  José Eustasio Rivera, que es una de las figuras jóvenes de la  política regional,  le estarían pasando “cuenta de cobro”, por posiciones asumidas frente a  proyectos del Gobierno como  el de reestructuración  administrativa,  y su   presunta actuación  ambivalente  en la  pasada campaña electoral a la gobernación.

********************************************************************

Respaldo firme

El senador  Hernán Andrade,    se está  jugando su liderazgo   en  la  bancada del conservatismo   por  su respaldo  firme a la candidatura   del huilense  y exvicefiscal Jorge  Fernando Perdomo a la  Procuraduría General de la  Nación,  a pesar  de que muchos de sus colegas  se han alineado con los  nombres  de Fernando Carrillo  y María Mercedes López.

Campaña

Andrade, quien  se ha  caracterizado por   su  marcado regionalismo,  encabeza  el bloque parlamentario   que apoya el nombre  de Perdomo,  en torno al cual  adelanta  una  intensa campaña al  interior del Congreso,  y es el único   legislador   huilense  que  hasta hoy  se ha pronunciado públicamente  sobre su candidato al  Ministerio Público. ¿Será  que ese mismo regionalismo  identifica  a  sus colegas  de la  región?

Piadoso

Parece que  los compromisos  políticos  y legislativos   del senador Andrade  son tan  estresantes   que requieren   del discernimiento  y  consejos de la “Divina Providencia”,  pues  esta semana  durante su visita  a Elías,  el dirigente   político se dirigió a la Iglesia  y frente al altar  oró por   varios  minutos. Como  buen conservador, Andrade preserva la tradición religiosa de sus antepasados. 

Foto::::Andrade

*********************************************************************

Opitas  en Banagrario

El Banco Agrario    es hoy  la  entidad  que más  huilenses alberga  en distintas  posiciones  directivas, por decisión  de su  presidente  Luis  Enrique Dussán,  claro está  que  todos  militantes  del   Villalbismo, pero con sentido  regionalista.

La lista

Entre los  escogidos por Dussán, están el  ex alcalde de Gigante  Iván Luna,  los  exdiputados Alfonso España, Migdonia Patiño,  la exalcaldesa Milena  Oliveros  y César Cortés,  quien ocupaba  la  gerencia  regional  de esa  entidad en  Neiva. Y hay  otros  en la lista.

 

Las demandas de la Alcaldía

Trascendió esta semana la demanda penal por supuestas amenazas que interpuso la secretaria de Hacienda Municipal de Nieva, Nayarín Sahary Rojas, contra Ángel Cruz, ex asesor de TIC de la Alcaldía y que en el proceso de reestructuración de la entidad fue el primero en salir de la Administración.

¿Usted no sabe quién soy yo?

En su radicado de demanda con fecha 10 de octubre y que esta soportada por algunos testigos que vieron los hechos, la afectada indica que fue agredida de palabra por el señor Cruz. Según palabras de Rojas, este, la habría amenazado en varias ocasiones, y la más grave fue una vez que se le acercó en la cocina de manera agresiva y le había dicho que no se metiera con él, que no sabía quién era él en Neiva y que no sabía de qué era capaz, a renglón seguido manifestó que además le prohibía hablar con el alcalde sobre él. Habrá que esperar a ver qué pasa en este novelesco capitulo. Señores recuerden que estamos en tiempo de paz.

Ángel Cruz, dejó su cargo el pasado 11 de octubre, tras entrar en vigencia el Decreto 590 de 2016. Esta fue la primera cabeza que rodó en el proceso de reestructuración administrativa.

 

Los mejores con DIARIO DEL HUILA

Por tercer año consecutivo, la medición de la firma Cifras y Conceptos estableció que los columnistas más influyentes de la región los tiene DIARIO DEL HUILA. Quienes están en este ranking son Edgar Artunduaga, Monseñor Froilán Casas, Alfonzo Vélez Jaramillo, Marco Fidel Yucumá y el abogado Aníbal Charry. En lo que respecta a lecturabilidad DIARIO DEL HUUILA sigue repuntando gracias a su bandera de proyectos culturales y académicos en la cual también es líder en la región surcolombiana.

 

Listos a trabajar

Aunque asumen sus funciones directivas a partir del 1 de enero, la recién elegida mesa directiva del Concejo de Neiva, ya anunció cuáles serán algunas de las iniciativas que van a trabajar en pro de limpiar la imagen de la corporación ante la opinión pública. Una de ellas es llevar las sesiones del Concejo a la comunidad; esperar a ver qué pasa y que sea una realidad porque la imagen de la corporación esta en picada.

 

Gobernador del Huila y Alcalde de Neiva, bien a nivel nacional

Cifras y Conceptos reveló en su última medición que en lo que concierne a la gobernación del Huila, el mandatario Carlos Julio Gonzáles Villa ocupa el segundo puesto; el alcalde Rodrigo Lara, en el mismo documento quedó rankeado en el sexto puesto a nivel nacional. Lo anterior demuestra que están haciendo buena gestión a pesar de que opinen lo contrario sus detractores.

*********************************************************************

Eso se veía venir

Diferentes reacciones causó en mentideros políticos el informe entregado por la Contraloría Departamental en lo referente a los  hallazgos fiscales en Corposanpedro vigencia 2015; quienes han opinado, dicen que ya es hora de ponerle ‘freno’ a esta corporación que desde su creación esta en ‘estado de coma’. Por ahora el documento revela hallazgos fiscales por valor de 600 millones de pesos.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios