Acuerdo no promueve ideología de género: Santos

Proceso de Paz /

Acuerdo no promueve ideología de género: Santos

Acuerdo no promueve ideología de género: Santos
titulo noticia
  


En su discurso, el mandatario también recalcó que dichos acuerdos no ponen en riesgo la propiedad privada.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos realizó ayer un balance acerca del diálogo nacional que se ha desarrollado con los promotores del Sí y el No del acuerdo final de paz, Santos insistió principalmente en que el acuerdo no promueve la ideología de género ni pone en riesgo la propiedad privada.

El Mandatario recordó que en los últimos días ha estado dialogando con muchas personas, de muchos sectores y organizaciones ciudadanas que apoyaron el Sí y que apoyaron el No, para avanzar en la unión nacional para la paz.

Citó que con los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana se establecieron procedimientos para recibir sus propuestas. “Estamos pendientes de esos avances”, dijo.

Informó que durante su reunión con la exministra y excongresista Marta Lucía Ramírez, ella le entregó un documento con puntos concretos. “Le reiteré que la propiedad privada no está en riesgo y que los propietarios de buena fe tienen su tierra protegida y garantizada”, señaló el Jefe de Estado.

Explicó que en su encuentro con el exprocurador Alejandro Ordóñez y muchos pastores de iglesias, algunos por el Sí y otros por el No, “hablamos sobre la importancia de la familia para construir paz y pude explicarles que el acuerdo no promueve la ideología de género”.

“No la promueve, ni siquiera la menciona. Lo que sí está en el acuerdo es un reconocimiento explícito y algo muy importante: una defensa de las mujeres como víctimas y como constructoras de paz”, agregó.

 

Marcha de las flores por la paz

La Marcha de las Flores que se realizó ayer en Bogotá para exigir la implementación del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las FARC se trató de otro intento por reclamar la paz tras el No en el plebiscito.

En la movilización participaron al menos 3 mil víctimas del conflicto y 7 mil indígenas, quienes marcharon desde la Universidad Nacional hacia la plaza de Bolívar. Los acompañaron campesinos, líderes sociales y estudiantes.

Con rosas blancas en sus manos, los indígenas que encabezaron la marcha exigieron la paz para un país que vive un conflicto armado desde hace 52 años, el cual ha dejado más de 220 mil muertos y millones de desplazados.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios