Plantón y plegarias por la paz

Proceso de Paz /

Plantón y plegarias por la paz

Plantón y plegarias por la paz
titulo noticia
  


El anhelo de paz con sus diferentes mensajes se cumplió en horas de la noche en el Parque Santander. Gobernador del Huila y dirigentes políticos fueron también participe de la actividad.

Más de un centenar de neivanos fueron participes de la convocatoria realizada por redes sociales para manifestarse de manera pacífica por la defensa de los acuerdos de paz que no fueron avalados por los colombianos el pasado 2 de octubre.

Cada uno de los que participaron en ella, llevaban velas como muestra de reconciliación en estos momentos tan turbulentos que vive el país en torno a los acuerdos de paz entre Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC.

La reunión se concentró en el Parque Santander y en ella fue partícipe el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

“Desde que se conocieron los resultados del plebiscito abogamos en el departamento del Huila por llamar a la calma y tener la esperanza que se recompongan las negociaciones porque hay mucha incertidumbre” manifestó en horas de la mañana en un evento cultural el mandatario seccional.

Gonzales Villa reiteró que el país entero tiene ese anhelo de paz y reconciliación y Neiva, su ciudad capital con sus habitantes no es ajena a ese mismo sentimiento.

"Este acto del cual participan niños, estudiantes, universitarios y líderes sociales que con una luz invitan a la región y el país a la búsqueda de la paz; necesitamos unir nuestros esfuerzos en la búsqueda de la anhelada paz que nos merecemos” dijo González Villa.

 

Manifestación a favor de la paz

Entre tanto, cientos de estudiantes de 26 universidades del país convocaron a una manifestación a favor de la paz. En Bogotá, la marcha fue denominada como la ‘Tercera Marcha del Silencio’.

Los estudiantes llegaron con camisetas blancas y caminaron sin emitir palabra con antorchas y velas blancas desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar.

“Abocamos por la reconciliación nacional e invitamos a todos los sectores, independientemente de su voto, para que demuestren su respaldo y voluntad para alcanzar la paz”, aseguró uno de los organizadores del evento.

Pie de foto:::

En Neiva cientos de personas atendieron el llamado y pidieron que Colombia merece vivir en paz.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios