Alcalde de Pitalito desmiente crisis en su gabinete

Regional /

Alcalde de Pitalito desmiente crisis en su gabinete

Alcalde de Pitalito desmiente crisis en su gabinete
titulo noticia
  


Para el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, la crisis de su gabinete solo obedece a información errónea que han emitido algunos medios de comunicación digitales, de la zona sur del departamento del Huila.

El burgomaestre reiteró que es falso que se le haya pedido la renuncia a los funcionarios cercanos a su gobierno.

"Desde que me posesioné, algunos medios de comunicación vienen registrando el cambio de gabinete por uno u otro motivo y eso ha sucedido al mes de haberme posicionado como alcalde de los habitantes de Pitalito".

Rico Rincón indicó que es obvio que el equipo de gobierno requiera algunos ajustes y ello obedece a la misma dinámica del ejercicio político; reconoció que se harán ajustes pero serán leves.

"Hoy tenemos unos indicadores y resultados de gestión, trabajo y ejecución que obedecen al trabajo hecho por un equipo", sostuvo.

El alcalde de los laboyanos manifestó que no es cierto que al culminar el 2016 se les haya pedido la renuncia a los funcionarios y que por tanto, no existen las cartas firmadas por ellos, como se ha dicho, y tampoco reposan en su escritorio.

"Hablamos con los funcionarios y quizás en el primer o segundo consejo de gobierno que hagamos en el 2017, estaremos solicitando una renuncia protocolaria individual para con libertad, tomar algunas decisiones al respecto".

Rico Rincón reiteró que tan pronto se hagan los respectivos ajustes del gabinete, se dará a conocer el respectivo decreto en el cual se ratifican o se nombran en calidad de encargados algunos funcionarios.

Proyectos para 2017

Con respecto a lo que fue su gestión en el año 2016, Miguel Antonio Rico sostuvo que fue satisfactorio toda vez que fue un año en el cual se organizó, gestionó y planificó lo que será el norte a seguir en Pitalito.

"Ha habido una buena disposición del Gobierno Departamental para con el municipio de Pitalito y eso es de reconocer, porque se ha visto la articulación de las tareas que nos hemos propuesto".

Así mismo, destacó la voluntad que ha existido también por parte del Gobierno Nacional y departamental para con el Plan de Desarrollo del municipio de Pitalito en la articulación de varios proyectos que traerán desarrollo y progreso para el municipio.

"En agua potable y saneamiento básico, ha quedado concreta la segunda fase del acueducto municipal por el orden de los $15.150 mil millones; ahora nos aprestamos a terminar la segunda fase del proyecto de alcantarillado, entre otros", sostuvo.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios