miércoles, 28 de junio de 2017
Regional/ 2016-09-15 04:07

Comuna 5 recibió Consejo de Gobierno Comunitario

La Institución Educativa Atanasio Girardot fue el punto de encuentro para que la Comuna Cinco, socializara sus proyectos, necesidades y problemáticas al alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

Escrito por: Erick Rojas | septiembre 15 de 2016

Con una importante inversión para este sector de la ciudad, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, expuso los programas y estrategias para la Comuna Cinco, los cuales hacen parte del Plan de Desarrollo, en el marco del cuarto Consejo Comunitario de Gobierno `La Razón es mi Barrio´.

"Sabemos que este sector es una de los que más tenemos que mejorar. En vivienda ya hemos hecho la reubicación  de 4 familias del barrio Las Colinas, para que este sector lo transformemos en un parque infantil", expresó el alcalde Lara Sánchez.

El mandatario de los neivanos también señaló que se viene desarrollando un programa de reparcheo en el sector. "Son muchos años de daño a la capa asfáltica y casi no hay recursos, pero avanzamos satisfactoriamente. Más adelante adelantaremos un programa para arreglos de vías en barrios, pero necesitamos de su unión como comunidad para organizarnos en ese sentido" indicó.

 

Prevención Vial, salud y Educación

Acompañado de su gabinete, Rodrigo Lara Sánchez también anunció un programa en Prevención vial para disminuir los indicadores de accidentalidad en el sector de la comuna 5 y en otras zonas de la ciudad.

"Desafortunadamente Neiva, es una de las ciudades con más accidentes viales y de esos los mayores implicados son los motociclistas", dijo Lara Sánchez. En ese sentido, el mandatario recordó la importancia de usar un casco certificado como lo exige la Resolución 1737 de 2004 del Ministerio de Transporte.

"En estos días de comparendos pedagógicos que estamos haciendo desde la Secretaría de Movilidad, invitamos a todos los ciudadanos a que compren los cascos reglamentarios,  antes de iniciar la sanción económica en la última semana del presente mes. Se trata de proteger la vida de las personas y eso no tiene precio" explicó Rodrigo Lara Sánchez.

Otros temas como los estudios para mejorar la infraestructura hospitalaria del puesto de salud del 7 de Agosto y la entrega de 13 mil computadores con una inversión de 2 mil millones de pesos, una gestión con la Gobernación del Huila y el Ministerio de las Tic, fueron tratados en el encuentro.

Igualmente el mandatario invitó a la comunidad del sector a participar del proyecto bandera Territorios de Vida, Convivencia y Paz, para mejorar la convivencia ciudadana y disminuir los índices de violencia.

Finalmente el burgomaestre de la capital huilense, aseguró que la sede del Atanasio Girardot es la primera Institución Educativa priorizada para implementar la jornada única.

 

La comunidad opinó

Aura María Losada, rectora I.E Atanasio Girardot

"Para nosotros es importante la visita del señor Alcalde porque la comunidad ha estado inquieta reclamando la solución de muchas necesidades que tenemos en el sector.  A nivel institucional para nosotros es halagador que toda la institucionalidad llegue para que nos colaboren en problemas sociales,  viales, culturales y de Transporte".

Claudia Peña, lideresa del barrio Villa Regina

"Darle gracias al Alcalde y a su gabinete por haber estado en nuestra comuna escuchándonos y realizando esta rendición de cuentas que necesitábamos para continuar con nuestra veeduría. Celebramos el compromiso con los programas  y proyectos. Debemos ser un solo equipo para sacar la ciudad adelante".