Debate institucional personeros estudiantiles

Regional /

Debate institucional personeros estudiantiles

Debate institucional personeros estudiantiles
titulo noticia
  


Cerca de 28 instituciones educativas cumplieron la cita propuesta por el Colegio La Presentación, donde llevaron a cabo el debate “la paz en el posconflicto” como tema principal.

Distintos colegios privados y públicos de la capital de departamento del Huila, llegaron hasta las instalaciones de la Asamblea Departamental para participar en el Debate Institucional de Personeros Estudiantiles. De esta forma, la dinámica fue reflexionar y aportar ideas brillantes para construir la paz en las instituciones educativas.

Por otro lado, la hermana Miriam Eugenia Gómez Bermeo, rectora del Colegio La Presentación de Neiva, aseguró que la institución siempre ha estado interesada en este tema, brindando un apoyo incondicional para lograr la paz. “El colegio quiere poner una palabra de esperanza y de alerta para que todas las instituciones y los jóvenes del departamento tomen conciencia de que hay que trabajar fuertemente, empezando desde los hogares e instituciones, para lograr la paz que tanto anhelamos”.

“La iglesia está muy incluida, porque está sirviendo de apoyo y mediadora, ese es el papel que ella desarrolla, en este importante labor” expresó la hermana Miriam Gómez.

Los líderes estudiantiles declararon que las expectativas son muy grandes, porque de acuerdo a estos eventos ellos pueden aportar ideas para lograr el cambio, ya que son espacios para la participación juvenil, trabajando diariamente por el progreso.  Los personeros explicaron que desde cualquier área se puede promover el desarrollo de ambientes pacíficos en la escuela y fortalecer el desarrollo para lograr la paz.

“La participación ha sido muy efectiva, las instituciones aceptaron la invitación y han demostrado el interés por la intervención en este evento” “mi perspectiva es aprender y ampliar el conocimiento, lo bueno es dar apertura a los diferentes puntos positivos del tema planteado y tener en cuenta que acá  lo importante es la posición de nosotros como jóvenes, aclarando que somos la generación del futuro”. Comentó personera del colegio la presentación Dana Bastos Callón.     

De esta forma se contribuye al restablecimiento de la cultura de la paz, entendida como la apropiación de conocimientos y competencias ciudadanas para la convivencia pacífica, la participación democrática, la equidad, la pluralidad y el respeto por los Derechos Humanos como base fundamental.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios