En la Dorada, accidente de bus dejó 5 muertos y 30 heridos

Regional /

En la Dorada, accidente de bus dejó 5 muertos y 30 heridos

En la Dorada, accidente de bus dejó 5 muertos y 30 heridos
titulo noticia
  


Un microsueño habría sido la causa del accidente. De los heridos, solo 14 siguen en clínicas de La Dorada, Caldas, sitio de la tragedia.

Según las autoridades, en el sitio del accidente (Kilómetro 38 de la vía Puerto Salgar - La Dorada) hay una curva cerrada y fue precisamente donde el conductor de un vehículo de servicio público terminó saliéndose de la vía, volcándose y generándole la muerte a cinco personas (cuatro hombres y una mujer) a las 4:00 de la mañana de ayer miércoles.

De la misma forma, 30 de los ocupantes del automotor quedaron heridos, de los cuales tres registran gravedad y uno de ellos es sometido a una cirugía al mediodía de hoy. 14 son atendidos actualmente en centros asistenciales. Los demás fueron dados de alta.

El general Ramiro Castrillón, director Nacional de Tránsito, desde el lugar de la tragedia informó que se tienen varias hipótesis, entre ellas, que el conductor fue víctima de un microsueño, exceso de velocidad o que un vehículo haya cerrado el bus.

Los 14 heridos que aún son atendidos en centros asistenciales están repartidos en las Clínicas Flavio Restrepo, Vita y el Hospital San Félix de la Dorada, Caldas. Tres de ellos serán remitidos hasta Medellín por la complejidad de sus heridas.

Se espera que el conductor del vehículo, quien quedó herido, salga del centro asistencial para que rinda declaración y aporte elementos para establecer las causas del accidente.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios