Insumos agrícolas para campesinos en Santa María

Regional /

Insumos agrícolas para campesinos en Santa María

Insumos agrícolas para campesinos en Santa María
titulo noticia
  


La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) entregará hoy insumos a varias familias beneficiadas, las cuales presentaron varios proyectos con el objetivo de mejorar la producción de los elementos que comercializan.

El primero de los tres proyectos beneficiará a la Asociación de Agricultores multisectorial de Santa María, quienes presentaron el proyecto denominado “Contribuir a mejorar la calidad de vida de 17 familias víctimas productoras de café y de granadilla” mediante el apoyo para el sostenimiento de 3 hectáreas de café y 4 hectáreas de granadilla, brindando seguridad alimentaria, adecuación de beneficiaderos e infraestructura, para mejorar los procesos de selección y almacenamiento de granadilla. El valor de Cofinanciación: $ 184.544.000

El segundo proyecto presentado es un tema que nació de una propuesta familiar al cual se le adjudicó un subsidio por valor de $1.402.938.000. El proyecto tiene como objeto: mejorar la calidad de vida de 123 familias campesinas, mediante el establecimiento  y sostenimiento de 184 hectáreas de café, variedad castillo y beneficiaderos ecológicos. 

El tercer proyecto tiene como objeto contribuir a la generación de ingresos para 30 familias campesinas productoras de café y granadilla del municipio de Santa María, mediante el apoyo del sostenimiento de 40.8 hectáreas de café y 6 hectáreas de granadilla, adecuación de infraestructura para mejorar los procesos. El valor de la cofinanciación $291.000.000. 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios