Jóvenes y niños, prioridad en Pitalito

Regional /

Jóvenes y niños, prioridad en Pitalito

Jóvenes y niños, prioridad en Pitalito
titulo noticia
  


En el marco de la celebración del día de los niños, niñas y recreación, la administración municipal del valle de Laboyos tiene planeadas una serie de eventos para conmemorar esta importante fecha de quienes serán el futuro del municipio y del país.

Es así como el municipio de Pitalito tiene pensado organizar una serie de eventos durante todo el mes de abril, atendiendo lineamientos estipulados a nivel nacional, centrados en una gran articulación con diferentes entidades, instituciones y organizaciones con el objetivo de celebrar el día de los niños y las niñas, destacando la importancia que tiene propender por el respeto a sus derechos y el rescate del juego como principio fundamental de una buena crianza y una conexión emocional entre los adultos y los menores.

La primera actividad de lanzamiento de la estrategia “Brújula 2017” #PitalitoAcuerdaJugar, la cual fue realizada al principio de mes,  se cumplió en el Teatro Teófilo Carvajal Polanía y contó con la participación del primer mandatario de los laboyanos, su esposa la Gestora Social Sandra Lorena Solarte y su gabinete en pleno; niños de diferentes Instituciones Educativas también hicieron presencia, delegaciones del ICBF, Personería Municipal, Fuerza Pública, Artistas y comunidad en general.

Estrategias

La estrategia que se extenderá por todo este mes, contempla diversos eventos de impacto y de carácter incluyente, tales como “Mochila Juguetona” que llevará alegría y juegos a niños y adultos usuarios del transporte público urbano, la generación de espacios de juego en el sector rural, retreta de juegos tradicionales, promover la elaboración de juguetes en materiales reciclables involucrando a los padres de familia, y la vinculación del sector comercial y empresarial.
 
De otras partes artistas de Pitalito, unidos en torno a la infancia, compusieron un tema musical, que fue presentado durante el evento y que será adoptado como la canción oficial de la celebración del Día de los Niños y las Niñas en Pitalito.
 
La estrategia concluirá el último fin de semana de abril, cuando en  el día viernes 28 se realice un gran espectáculo con el “Show de Tato” en el parque principal, en alianza con la emisora La Poderosa del Huila y el gran evento de cierre, el domingo 30 de abril en la plazoleta del Coliseo Cubierto de Deportes y Espectáculos.
 
El Alcalde se mostró complacido por la gran participación de la comunidad laboyana en este acto de lanzamiento y expresó una vez más su compromiso con la niñez y la lucha por su protección y cuidado.
 
Durante el mes de abril, varios grupos de menores visitarán la Alcaldía y las entidades descentralizadas, donde conocerán de cerca el trabajo de quienes gobiernan la ciudad.
“El objetivo es que Pitalito gire en torno a los más pequeños durante el mes de abril, y ellos puedan sentir todo nuestro cariño y el gran trabajo que hoy hacemos en procura de heredarles un Territorio Ideal para la vida” puntualizó el burgomaestre laboyano.

 

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios