La Plata, prioriza sus proyectos para el 2017

Regional /

La Plata, prioriza sus proyectos para el 2017

La Plata, prioriza sus proyectos para el 2017
titulo noticia
  


Salud, educación y vías serán algunas de las prioridades en obras que tendrá La Plata en la presente vigencia.

Para el alcalde de la localidad de La Plata, Armando Ricardo Castillo, los plateños comenzarán a ver en el presente año los proyectos que fueron gestionados el año anterior.

Una de las obras que destacó el burgomaestre es la pavimentación de la vía perimetral de San Sebastián que busca pavimentar 1.5 kilómetros en el municipio y de la cual el departamento a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura; Castillo, indicó que son cerca de $2.548 millones los que se invertirán en esta obra.

De igual forma destacó que también se gestionó el año pasado la consecución de un puente para acceso y salida del municipio de La Plata; obra lograda ante el Invías en la cual se priorizó esta obra como una forma de descongestionar la movilidad que se presenta actualmente en el municipio.

"En estos momentos estamos con las característica del convenio, finiquitándolo y colocando un CDP cercano a los $200 millones para hacer el respectivo apalancamiento de esta obra" sostuvo.

Otra de las obras que se verá este año en la localidad, es el correspondiente al Parque de la Primera Infancia, obra que quedó contratada en la vigencia anterior por un monto cercano a los $500 millones y que según Armando Ricardo Castillo, se construirá en lo que era el antiguo matadero.

"Estamos también con el proyecto de construir cinco cubiertas para polideportivos que hay en La Plata entre las que se destacan Cedro, San Vicente, Alto Rico, San Andrés y la Pedro María Ramírez; estas obras ya están contratadas"

Así mismo el mandatario de los plateños sostuvo que se dejaron los recursos para el encerramiento del colegio Villa de los Andes, un colegio en el cual su población estudiantil es de Belén; localidad que es bastante grande de la localidad, pero que ya quedó contratada.

Centro de Operación de Emergencias

Armando Ricardo Castillo, destacó que una de las obras significativas y de la cual ya viene mostrando avances y es el Centro de Operación de Emergencias, en el cual tendrán su sede Cruz roja, Defensa Civil y Bomberos, para esta obra se están invirtiendo recursos por el orden de los $2.400 millones y que hoy está en más del 80% de construcción.

En materia de salud, Ricardo Castillo destacó que serán seis los puestos de salud que tendrá la localidad para sus habitantes dado que ya están listos los trámites ante salud departamental y el ministerio.

Los puestos de salud serán habilitados para los centros poblados de San Martín, Belén, San Miguel, Monserrate, Villa Losada y otro en el área urbana de La Plata; lo anterior para brindar y mejorar la calidad del servicio en materia de salud para los pobladores del municipio de La Plata y sus alrededores.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios