Mintrabajo en foro por la paz en Neiva

Regional /

Mintrabajo en foro por la paz en Neiva

Mintrabajo en foro por la paz en Neiva
titulo noticia
  


Los invitados, entre los que se encuentran la ministra del Trabajo Clara López, abordarán temáticas relacionadas con pedagogía sobre los acuerdos de paz y los aportes de la economía solidaria a la paz.

Todo está listo para la realización mañana martes del foro “Sí a los acuerdos de paz, sí en el plebiscito”, que organizan la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila – Asocoph, el Frente Amplio Social y Político por la Paz y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT seccional Huila), en el marco de la campaña “La Paz Sí es Contigo”. 

El evento contará con la participación de la ministra del Trabajo Clara López Obregón; la Presidenta de la UP Aída Avella; el asesor del Ministerio del Posconflicto Héctor Riveros Serrato y el representante del Sector Solidario ante el Consejo Nacional de Paz Yael Garaviño Rodríguez.

Los invitados abordarán temáticas relacionadas con pedagogía sobre los acuerdos de paz, los aportes de la economía solidaria a la paz, la experiencia de la UP, los derechos de las víctimas y el trabajo digno en un escenario de posconflicto, de cara al papel que juegan las organizaciones sociales y solidarias como herramientas para el desarrollo económico y social incluyente de las comunidades.

El foro de entrada libre tendrá lugar en el salón Águila Andina del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, el 20 de septiembre a las 9:00 de la mañana. Entre otros sectores convocados a asistir se encuentran las organizaciones sociales, políticas y sindicales; entidades de economía solidaria, cooperativas, gremios y autoridades departamentales y municipales. 

“El propósito de la jornada es profundizar, abordar los temas de pedagogía por la paz y buscar que haya una mayor sensibilidad, para que el Huila el 2 de octubre vote sí al plebiscito y la paz comience a consolidarse. Es muy importante que la ministra como  representante de la clase trabajadora y de las organizaciones, se convierta en una lideresa en defensa de los propósitos y derechos que demandamos ante el gobierno nacional”, explicó Israel Silva Guarnízo, director ejecutivo de Asocoph y gerente regional de la campaña “La Paz Sí es Contigo”.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios