P.Q.P. será proveedor de químicos para plantas de tratamiento de agua

Regional /

P.Q.P. será proveedor de químicos para plantas de tratamiento de agua

P.Q.P. será proveedor de químicos para plantas de tratamiento de agua
titulo noticia
  


El nuevo contrato le representa a la empresa un ahorro al año superior a los $500.000.000. La escogencia del nuevo contratista se realizó por concurso mediante subasta inversa presencial.

El nuevo proveedor del policloruro de aluminio para las tres plantas de tratamiento de agua potable de Las Ceibas – EPN será la empresa P.Q.P., según se determinó ayer en horas de la tarde.

La escogencia del nuevo contratista se realizó por concurso mediante subasta inversa presencial, sistema de contratación del sector público que fue adoptado precisamente por Las Ceibas – EPN para determinar quién, a partir de la fecha, es el nuevo contratista de suministro de coagulantes para la potabilización y el tratamiento de agua para las plantas El recreo, El Jardín y Kennedy.

De acuerdo con la entidad, se invitaron nueve empresas para que presentaran sus respectivas propuestas pero finalmente se presentaron solo dos entidades.

“Las dos empresas que se presentaron quedaron habilitadas y en la subasta a la inversa, la ganadora fue Productos Químicos Panamericanos P.Q.P.”, así lo manifestó Héctor Repizo, jefe de contratación de Las Ceibas – EPN.

Según el funcionario, Productos Químicos Panamericanos P.Q.P. ofreció millón setecientos por metro cúbico mientras que Quinsa S.A desistió de seguir en la puja por el contrato.

 

Con el nuevo contratista hay ahorro

Con el nuevo contrato, el ahorro de Las Ceibas – EPN en lo referente al producto químico para las plantas El Jardín, El Recreo y Kennedy será de 500 millones de pesos al año en comparación a como se venía adquiriendo el año inmediatamente anterior.

“Obtuvimos un buen resultado económico para la empresa, logrando un precio final de $1.700.000 por metro cúbico del producto, cuando anteriormente los proveedores de la región lo estaban vendiendo a $2.050.000 metro cúbico (IVA incluido), lo que representa al año un ahorro cercano a los 500 millones de pesos y en ente contrato -que será de 4 meses- unos 150 millones de pesos”, resaltó Cielo Ortiz Serrato, gerente de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva.

De igual forma, se explicó que el proceso de adjudicación del contrato no se realizó en horas de la mañana como estaba previsto porque en la evaluación de las dos empresas proponentes, una de ellas presentaba estados financieros que era necesario rectificarlos; además de presentar un embargo del cual no se sabía su procedencia.

“La audiencia se reinicia sobre las dos de la tarde y efectivamente, la empresa Productos Químicos Panamericanos P.Q.P. tiene un embargo preventivo que hace la Superintendencia de Sociedades cuando la empresa se encuentra en proceso de reorganización empresarial”.

 

Proceso trasparente

Para Las Ceibas – EPN el proceso adelantado fue trasparente dado que se invitaron nueve empresas y solo dos atendieron el llamado; y en la puja por el menor precio, Productos Químicos Panamericanos P.Q.P. fue la mejor oferta para los intereses de la ciudad.

Productos Químicos Panamericanos S.A. es una empresa sólida, con solvencia económica y altos activos que es en la actualidad, proveedor aprobado de las Empresas Públicas de Medellín y son los actuales distribuidores de químicos para los acueductos de Quibdó, Bucaramanga, Cartagena y a la mayoría de municipios de la Costa. En el sector privado, son proveedores de Bavaria a nivel nacional, según el análisis financiero adelantado por el Comité Evaluador de Las Ceibas.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios