Quinsa S.A. suministrará insumos químicos a EPN

Regional /

Quinsa S.A. suministrará insumos químicos a EPN

Quinsa S.A. suministrará insumos químicos a EPN
titulo noticia
  


Según se pudo establecer para hoy está prevista la adjudicación del nuevo contrato de insumos químicos para EPN.

Con expectativa se espera para hoy el nombre del nuevo proveedor de los insumos químicos para las tres plantas de tratamiento de agua potable de las Empresas Publicas de Neiva, EPN, para lo que resta del año.

La adjudicación tendrá lugar luego de un periodo de confusos tres meses de improvisaciones, incumplimientos y severas críticas, por la calidad del agua suministrada a los suscriptores de la ciudad.

La escogencia del nuevo contratista se hará por concurso mediante subasta inversa, evento para el cual se seleccionaron diferentes empresas fabricantes y comercializadores de productos químicos y se llevará a cabo en las instalaciones de las EPN, a partir de las nueve de la mañana.

Este nuevo contrato de suministro de coagulantes para la potabilización y el tratamiento de agua, se suscribirá por cuatro meses para las plantas El recreo, El Jardín y Kennedy.

El pasado fin de semana ante la inminente falta del producto químico en las plantas El Jardín, El recreo y Kennedy, las EPN se vieron precisadas a solicitar el suministro transitorio del policloruro de aluminio a la empresa huilense Quinsa S.A., de la cual es socia, mientras se realiza la nueva adjudicación, prevista con la invitación privada número 30 de 2016.

Quinsa S.A. tiene amplia experiencia y es reconocida como una autoridad nacional en la fabricación y formulación especifica de productos químicos para el tratamiento de aguas potables y residuales, con certificados de calidad Icontec. 

El anterior contrato que estaba previsto por seis meses, según anunció días atrás la gerente Cielo Ortiz, se liquidó por expresa solicitud del contratista Avia S.A.S. y, transcendió que esto ocurrió después de graves cuestionamientos y denuncias de irregularidades por periodistas y concejales, contra las Empresas Publicas de Neiva.

Posteriormente las EPN suscribieron un contrato transitorio con productos Químicos Panamericanos P.Q.P., empresa en proceso de reorganización empresarial y con embargo de establecimiento de comercio, según certificado de la cámara de Comercio de Medellín, quien a su vez era uno de los proveedores de la anterior contratista Avia S.A.S.

La empresa P.Q.P. suministró 85 toneladas aproximadamente de Policloruro de aluminio, con las mismas deficiencias de calidad y cumplimiento en las entregas de suministro que presentaba Avias S.A.S.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios