Responsabilizan a contratistas por el frustrado contrato de alimentación escolar

Regional /

Responsabilizan a contratistas por el frustrado contrato de alimentación escolar

Responsabilizan a contratistas por el frustrado contrato de alimentación escolar
titulo noticia
  


Unión PAE del Huila es responsabilizado del pago de suministros del frustrado contrato de alimentación escolar en el Departamento.

Por Guillermo León Sambony

Diario del Huila, Garzón

Una apresurada orden de entregar suministros para la alimentación en los restaurantes escolares del Huila, cuando todavía no se había finiquitado la asignación del  contrato a través de la Bolsa, tiene en líos a  la Unión Temporal PAE del Huila.

Según los proveedores, ellos recibieron la orden verbal de esta entidad para entregar carnes, víveres y otros elementos en los restaurantes escolares, orden que fue reversada al caerse la licitación que le otorgaba el contrato al consorcio.

De manera verbal, la Unión Temporal Unión PAE del Huila, ordenó  entregar provisiones en los restaurantes escolares previo al inicio del programa  de alimentación escolar en los colegios del Huila el pasado mes de febrero,  por una cifra que supera los 300 millones de pesos.

“Al caerse la licitación, esos productos, la mayoría de ellos perecederos, prácticamente se perdieron y ahora nosotros estamos enfrentados al pago de los  300 millones” expresó a este medio de comunicación María Elsy Ramos, empresaria afectada por la caída de la licitación.

Reclamos

Así mismo, la Empresaria manifestó a esta CASA EDITORIAL, que tras la caída de la licitación iniciaron los reclamos hacia la empresa contratista.

“Por eso hoy estamos reclamando a la Unión Temporal PAE del Huila, para que nos responda, puesto que ellos fueron los que dieron la orden de aprestar suministros.  Queremos aclarar que esta reclamación es a la Unión Temporal Pae,  no al gobierno Departamental que nada tiene que ver con esto” confirmo Elsy Ramos.

El audio

A sabiendas de lo ocurrido sobre la contratación de la alimentación escolar, en donde por redes sociales empezó a correr un audio en el cual involucraban a varios entes gubernamentales por mal manejo a dicha licitación la empresaria manifestó lo siguiente:

“Ese audio se origina en una conversación telefónica en alta voz que tuvimos los 25 empresarios con el señor Eugenio Enrique González, uno de los directivos de la Unión Temporal a quien le solicitábamos el pago de los suministros del frustrado contrato de alimentación escolar”, contextualizó.

Del mismo modo, la empresaria comentó que dichas acciones que fueron realizadas por una persona anónima, son de forma mal intencionada.

“Esa grabación de manera mal intencionada la  están utilizando para vincular con el problema de restaurantes escolares a personas que ya no están en esta actividad en el Huila, como es el caso de Alfaba, empresa de propiedad del esposo de la ex gobernadora del Huila, Cielo González, que hace años no participa de las licitaciones de restaurantes escolares en el departamento”, concluyó María Elsy Ramos.

Dejando claridad sobre los temas mencionados, la empresaria informó que UT Páez 2017 está compuesta por la Fundación Social Confuturo, “para que haya claridad en este tema periodista, le informó que la UT Páez 2017 está compuesta por la Fundación Social Confuturo, cuya representante es Zoiris  del Carmen Ruiz Puché, la Fundación Red Colombiana de Comercialización y Desarrollo Comunitario representada por Gladis Amanda Muñoz Bravo y la Fundación Multiactiva de Emprendimiento con la representación legal de Lindy Johana Vásquez  Severiche  ” indicó finalmente la empresaria María Elsy Ramos.

Hoy se escogerá operador

En la ciudad de Bogotá se adelantará la rueda de negocios en al cual se espera dar a conocer el nombre del nuevo proveedor del servicio de restaurante escolar.; luego de que a petición de la Bolsa Mercantil, se hiciera una evaluación exhaustiva a las minutas que presentaron los cuatro proponentes. Se espera que el proceso permita que en un término de 15 días este habilitado el servicio de alimentación escolar en todo el departamento del Huila, según lo indicó Juan Carlos Casallas, jefe de Contratación de la Gobernación del Huila.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios