Startup Weekend promovió el emprendimiento en el Huila

Regional /

Startup Weekend promovió el emprendimiento en el Huila

Startup Weekend promovió el emprendimiento en el Huila
titulo noticia
  


La jornada de emprendimiento fue atendida por jóvenes que asumieron el reto de plasmar ideas innovadoras para la región.

El Startup Weekend Huila, evento liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia y la  Gobernación del Huila, en  su labor de generar conciencia empresarial y emprendedora en la región, cumplió con sus objetivos; jóvenes emprendedores de la región,  desarrollaron, durante 54 horas,  un completo ejercicio de construcción de una idea innovadora y pertinente para la región, con viabilidad financiera.

Los participantes recibieron  la tutoría de los mentores, especialistas en diferentes áreas del conocimiento, con experiencia en la  creación de propuestas de emprendimiento innovadoras.

 

El equipo de mentores estuvo integrado por:

Diego Espejo: Director de Arte en Rep Grey S.A

Juan Quitian: Coordinador y planning BTL con experiencia en gestión y operación de campañas de mercadeo offline-online centradas en la experiencia para el cliente. Co-fundador de www.mapeadosencolombia.co.

Juan Carlos León: Ingeniero de Sistemas con especialización en Gerencia de Proyectos, Co-Founder y Coaching en Parquesoft Tolima, formulador y ejecutor de proyectos de tecnología en diferentes ámbitos como culturales, empresariales, educativos y gastronómicos. Participante del programa APPS.CO del MinTIC, ganador del programa de concertación nacional de MinCultura para el apoyo de un emprendimiento cultural, contratista en el programa Tolima Vive Digital, experiencia de 7 años como Director TI en C.I BRAYTEX S.A empresa exportadora Norte Santandereana y una de las 500 empresas más grandes de Colombia en el año 2008.

Edward Ramírez: Fundador y Presidente de Partners for Startups

Juan Ortega: Diseñador y emprendedor  consultor de marca en proyección.

Conforme al criterio de los jurados,  los  resultados obtenidos  fueron altamente  satisfactorios  de ahí que surgiera de inmediato  el compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva y de la Gobernación del Huila, a través de su área de Competitividad de apoyar  las iniciativas presentadas  acompañando el proceso de  estructuración  final de las propuestas,  y en el caso  el ente gubernamental, brindar un apoyo adicional para  el diseño el plan de comercialización de las propuestas de negocio.

El director de la sede Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia, Òscar David Funez David,  destacó la importancia de estos eventos que permiten  incentivar acciones de desarrollo regional.

 

Los ganadores

Las ideas  reconocidas  en las diferentes modalidades fueron las siguientes:

Pitch: Amiabogado

Validación: Biomusa

PMU: Amiabogado

Impacto a la región: Agroapp

Actitud: Patijurídico

Trabajo en equipo y constancia: Fresh Panel.

Para este reto se unieron como aliados estratégicos las siguientes empresas Hotel Casa Pablo, Utrahuilca, Asocoph, Credifuturo, Kreatex, Hotel Mar Azul, CoopCentral, Los Olivos, Fundautrahuilca, Comuna, Restaurante Terra Lua, Ropa Estrellita, DepilFast, Fonedh.

Algunas ideas reconocidas a nivel internacional, han surgido de ejercicios como el realizado  este fin de semana por la Universidad Cooperativa de Colombia y la Gobernación del Huila, como  Easy Taxi, que nación  de un Startup Weekend adelantado en Brasil, Mensajeros Urbanos, Dropbox, entre otras.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios