Sur del Huila, incomunicado por fuertes lluvias

Regional /

Sur del Huila, incomunicado por fuertes lluvias

Sur del Huila, incomunicado por fuertes lluvias
titulo noticia
  


En el sector conocido como Pericongo, entre los municipios de Altamira y Timaná, fuertes precipitaciones ocasionaron derrumbes lo que originó el cierre de esta importante vía al sur del Departamento.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días a lo largo del departamento, varias vías y municipios se han visto afectados por las copiosas precipitaciones siendo el caso más grave la carretera que del municipio de Altamira conduce a Timaná, donde en el transcurso del día de ayer, se han registrado deslizamientos de tierra y hundimiento de la banca.

Hechos

Alrededor de las 8 de la mañana, la Policía de Carreteras del Departamento del Huila reportó que el cierre total de la vía entre Altamira y Timaná en el sector conocido como Pericongo, debido a que la cascada La Gaitana se desbordó sobre la carretera, produjo el cierre total de esta vía y obligó a que se desviara el flujo vehicular.

A medida que iba transcurriendo el día, maquinaria y funcionarios fueron realizando las respectivas limpiezas y remociones de los escombros entre los cuales había piedras, arena, tierra y una gran roca que obstruyó la vía en donde se pudo habilitar un carril y se hicieron cierres temporales mientras se restablecía la vía.

“La Policía de Carreteras informó que sobre el sector de Pericongo donde hubo inclemencia del tiempo puesto que se han presentado lluvias en la madrugada de ayer, ocasionaron que algunos deslizamientos de piedras arena y roca hayan caído sobre la vía, por lo que por prevención y seguridad de todos los viajeros, la Policía ha determinado hacer cierres temporales de la vía mientras la Concesión, con toda su maquinaria, está haciendo la limpieza; por ahora, pedimos un poco de paciencia mientras se hace todo el barrido y por supuesto, deja la vía para que las personas puedan circular sin ningún peligro; las órdenes han sido habilitar un solo carril o hacer taponamientos temporales por espacio de 15 minutos para que los operarios puedan trabajar”, expresó el Comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Óscar Pinzón.

En horas de la tarde, ya cayendo la noche de ayer en Pericongo, se presentó el hundimiento de la banca por lo que las autoridades competentes decidieron cerrar la vía como medida de seguridad.

Mientras se evalúan las posibles soluciones, se pide a los viajeros abstenerse de intentar dirigirse hacia esta zona. Quienes se encuentran atrapados en los trancones están tomando vías alternas como Pitalito - Acevedo - Suaza – Altamira.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios