Suspendido servicio de agua por turbiedad

Regional /

Suspendido servicio de agua por turbiedad

Suspendido servicio de agua por turbiedad
titulo noticia
  


Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la cabecera del río Las Ceibas, provocaron dos grandes crecientes, por lo que fue necesario suspender el servicio del líquido a los neivanos.

Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, indicó que la primera creciente se registró hacia las 5:00 a.m. y la segunda pasadas las 9:00 a.m, generando niveles de turbiedad superiores a las 8.500 unidades, lo que dificulta el tratamiento.

Desde las primeras horas del día la ciudad está siendo abastecida con el agua almacenada en las plantas Jardín, Recreo y Kennedy. “Debido a que los niveles de turbiedad persisten, es necesario suspender el servicio hasta tanto no se normalice la situación y sea posible reiniciar el tratamiento”, indicó Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica de Las Ceibas.

El personal técnico y operativo de la entidad se encuentra trabajando desde horas de la madrugada en las bocatomas y plantas, siguiendo los protocolos establecidos para lograr reestablecer el servicio a los neivanos lo más pronto posible. 

Se recomienda a los neivanos ahorrar agua, para evitar un desabastecimiento prolongado.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios