Vendaval causó zozobra en Elías

Regional /

Vendaval causó zozobra en Elías

Vendaval causó zozobra en Elías
titulo noticia
  


La lluvia acompañada de fuertes vientos dejó algunas afectaciones en la localidad que en el presente año ha vivido situaciones extremas a causo del invierno.

Varias familias fueron las afectadas luego de que en la población de Elías, el pasado martes en horas de la tarde se presentará una emergencia producto de un fuerte vendaval acompañado de lluvias.

Aunque no se presentaron víctimas o hechos que lamentar, la población si esta prevenida ante la arremetida invernal que puede presentarse en la localidad que a principios de enero sufrió serias afectaciones en acueducto, vías terciarias, cultivos y viviendas producto del invierno atípico que se vive en ciertos municipios del departamento del Huila yd el cual el municipio de Elías no ha escapado.

Un balance preliminar de Juan Diego Trujillo, alcalde de la localidad, indica que las mayores afectaciones se dieron en la vereda Oritoguaz, en donde tres viviendas resultaron desentechadas; así mismo el burgomaestre se refirió a los daños estructurales que sufrieron tres secaderos y dos beneficiaderos de café.

De igual forma se reportó caída de un árbol que afectó la movilidad entre la vereda Oritoguaz y La Esperanza.

“Se debe también informar que un árbol afectó cuatro viviendas en la vereda Oritoguaz que fue una de las zonas más afectadas”

Trujillo, informó que ya se está adelantado el balance que permitirá en muy poco tiempo ayudar a las personas afectadas.

En lo que respecta a las veredas El Progreso y Laguneta, reportaron pérdida de fluido eléctrico a causa del daño del transformador. El alcalde la localidad señaló que se está adelantando todo el trabajo pertinente para que retorne la calma y normalidad a las zonas afectadas.

“Nuestra solidaridad con los elienses afectados en la tarde del martes por el vendaval acontecido en nuestro municipio. Estamos atentos para apoyarlos” escribió el alcalde de Elías, a través de sus redes sociales.

Por: Redactor Diario del Huila

Comentarios