miércoles, 22 de mayo de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-01-25 11:35

$32.000 millones de pesos para la educación neivana en 2019

Aproximadamente 100 mil millones de pesos han sido invertidos en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 25 de 2019

Hasta el momento más de 40 sedes educativas han sido mejoradas en el municipio de Neiva con el propósito de brindar a los jóvenes espacios adecuados para el aprendizaje.  Así mismo, la puesta en marcha de la construcción de cuatro colegios nuevos como el Claretiano, ‘Cacique Pigoanza’, Caguán y Cándido hacen parte de la apuesta en calidad educativa de la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

“Hemos logrado optimizar los recursos para iniciar la transformación de la educación en la ciudad, y esto nos ha permitido la modernización de procesos como el software  de matrículas y notas para las instituciones públicas y la intervención de la infraestructura educativa que nos ha permitido la creación de espacios adecuados y dignos para el aprendizaje que es quizás uno de nuestro mayores logros”, manifestó Alfredo Vargas Ortiz, secretario de Educación.

Para este año 2019 se tiene proyectada la inversión de más de 32 mil millones de pesos en infraestructura educativa tanto en la zona rural como urbana y así continuar cumpliendo  con la meta de construcción de baterías sanitarias, aulas y mejoramientos de espacios educativos.

Actualmente 65 sedes educativas cuentan con un sistema  de tele vigilancia y monitoreo que permite fortalecer  la seguridad en estos sitios y así mismo poder brindar un mejor acompañamiento a docentes y estudiantes.

“En temas de accesibilidad a las TIC hemos logrado poner al servicio de los estudiantes más de 14 mil terminales de computadores en convenio con el Ministerio y la Gobernación del Huila facilitando el acceso a las nuevas tecnologías generando más conocimiento tanto a estudiantes como a docentes”, puntualizó el funcionario.

Así mismo, continúa la formación de 200  docentes en estudios de maestrías gracias a las becas dadas por la Administración Municipal con el propósito de apoyar la capacitación de los maestros en beneficio de la calidad de la educación que se brinda en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

“A partir del 28 de enero hemos establecido que se inicie el Programa de Alimentación Escolar en las instituciones educativas de la ciudad y garantizar este servicio para los estudiantes más vulnerables”, informó Alfredo Vargas, secretario de educación.

La política de Internacionalización de la Educación avanza de manera significativa logrando hasta el momento el apoyo de países como China, India y Corea en temas educativos como la enseñanza del mandarín a través de cursos en la Universidad Surcolombiana, y el intercambio de monitores en diferentes áreas que estarán en las instituciones educativas de la ciudad fortaleciendo procesos educativos en beneficio de los estudiantes neivanos.

Comentarios