sábado, 25 de mayo de 2019
Regional/ Creado el: 2019-02-04 01:29

$7.747 millones de pesos para optimizar acueducto urbano de Pitalito

Las obras corresponden a la tercera fase de optimización del acueducto, en tramos que totalizan cerca de 4.5 kilómetros de redes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 04 de 2019

El gobernador Carlos Julio González Villa presentó de manera oficial ante la comunidad las obras de la tercera fase para optimizar el acueducto urbano de Pitalito, proyecto que ejecutará la empresa Aguas del Huila y que beneficiará a toda la población de esta ciudad.

La inversión final será 7.747 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila aporta 7.498 millones a través de regalías, y la Alcaldía de Pitalito, 249 millones de pesos.

Se construirán cerca de cuatro kilómetros y medio de redes de distribución principal, con lo que mejorará el volumen y la calidad del abastecimiento de agua, explicó el gerente de la empresa Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez Parra.

“Estas obras no se podrán ver pero se sienten, porque mejoran la calidad del vida y el bienestar de todos los ciudadanos, y previenen la enfermedad”, destacó a su vez el Gobernador González Villa.

Esta tercera fase complementa la segunda fase de optimización del sistema de acueducto urbano, también liderada por el gobernador González Villa.

La segunda fase, con una inversión por 15.565 millones de pesos y en proceso de contratación por parte de Findeter, permite mejorar la bocatoma, la construcción de desarenador, y la construcción de la aducción del desarenador a la planta de tratamiento.

La presentación la hizo en presencia del alcalde Miguel Antonio Rico, funcionarios de la Gobernación del Huila y de la Alcaldía local, así como ante dirigentes ciudadanos de Pitalito.

Comentarios