sábado, 20 de abril de 2019
Regional/ Creado el: 2019-02-08 06:10

“A buen ritmo” avanza recuperación de La Mosca y río Frío

La Gobernación del Huila realiza la intervención de los afluentes ubicados en Algeciras y Campoalegre para reducir el riesgo de emergencia con ocasión de crecientes o avalanchas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 08 de 2019

Para prevenir y reducir el riesgo de emergencias y desastres naturales en las riberas de la quebrada La Mosca, en Algeciras, y río Frío, en jurisdicción de Campoalegre, la Gobernación del Huila construye obras y realiza adecuaciones hidráulicas con una inversión superior a los $11.441 millones.

Según la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila, las obras avanzan a buen ritmo y conforme al cronograma de trabajo que desarrolla el contratista, Consorcio Dragado del Huila, desde finales del año pasado y cuya terminación está prevista para mediados de julio de este año.

En la quebrada La Mosca se recuperan 2.000 metros lineales del afluente mediante trabajos de dragado del lecho con el fin de liberarlo de sedimentos colmatados que han generado desbordamientos y emergencias, especialmente en temporadas de lluvias.

Además, se tiene previsto construir un puente de 15 metros entre los barrios San Pedro y San Juanito, y un tramo de 45 metros de alcantarillado.

El secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, ingeniero Henry Liscano Parra, informó que la obra hace parte los compromisos asumidos con las comunidades afectadas por avalanchas torrenciales que han puesto en riesgo la integridad y la vida de las comunidades asentadas en cercanía de estos afluentes.

“Esperamos entregar al servicio de la comunidad esta importante obra que servirá para prevenir emergencias o desastres en estas zonas, mejorando el bienestar y  la calidad de vida de los ciudadanos; cumpliendo, además, metas del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’”, manifestó.

Del mismo modo, indicó que en el área urbana de Campoalegre se están dragando 1.500 metros del cauce del río Frío y se construirá un canal de 300 metros de longitud, que estará revestido en concreto de 30 centímetros de espesor y una altura de cinco metros. El tramo a intervenir será entre la Carrera Séptima y la Carrera Once de la Capital Arrocera del Huila.

Comentarios