martes, 23 de abril de 2019
Política/ Creado el: 2019-02-07 11:01 - Última actualización: 2019-02-07 11:03

 “Acciones por Neiva” a buscar firmas en Neiva

Ayer se oficializó la inscripción del grupo significativo de ciudadanos que ha de impulsar la candidatura a la Alcaldía de Neiva del exconcejal Germán Casagua.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 07 de 2019

A la par como ya iniciaron otras precandidaturas en Neiva, ayer se cumplió en las instalaciones de la Registraduria municipal de Neiva, la inscripción del movimiento significativo de ciudadanos denominado “Acciones Por Neiva”, el cual es liderado por el ingeniero y exconcejal de Neiva Germán Casagua Bonilla.

Este grupo significativo de ciudadanos está integrado por Raúl Mosquera, Dania Córdoba y Johana Garrido, quienes serán los encargados de incentivar la participación política en la ciudad a través de la innovación en los procesos democráticos, fomentando iniciativas basadas en la sostenibilidad y la competitividad.

 “Hoy Acciones por Neiva se convierte en una verdadera opción de transformación de nuestra ciudad, queremos construir un proyecto colectivo ciudadano que a través de las buenas acciones por la ciudad, se consolide como una verdadera opción de liderazgo, empoderamiento y respeto por lo público en beneficio de todos los neivanos” resaltó el ingeniero Germán Casagua.

Cuál es el objetivo

Es un movimiento de ciudadanos donde tiene como objetivo trabajar por el beneficio de la ciudad, aportando ideas y proyectos que estén encaminados al  crecimiento de nuestro territorio, “Por eso queremos que muchísimo neivanos se contagien y crean que mediante las acciones podemos llegar a hacer transformaciones” puntualizó Casagua Bonilla.

Busca la participación de la comunidad en aspectos importantes para la construcción de ciudad, abordando temas importantes como el desempleo, inseguridad e infraestructura como base para tomar más y verdaderas acciones.

Una de las estrategias que ya se ha ido evidenciando es el uso de las redes sociales en donde el ciudadano del común graba un pequeño vídeo y expone cuál es su acción inmediata por la capital del departamento del Huila, además de las vivitas personalizadas que se vienen adelantando en las diferentes comunas de Neiva en donde se recoge insumo importante para consolidar las propuestas programáticas.