martes, 17 de septiembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-09 09:18

‘Chonto’ toma últimos correctivos y alista debut en Neiva

El equipo dirigido por Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera debutará el sábado en Neiva ante La Equidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 09 de 2019

 

Isauro Quintero Barrera
Diario del Huila, Neiva

Atlético Huila y La Equidad serán los encargados de dar inicio a las emociones del Fútbol Profesional Colombiano desde éste sábado, los dos elencos se enfrentarán desde las 3:15 p. m. en el inconcluso estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. La fecha uno se extenderá el fin de semana hasta el día martes.   

Ésta es la última semana en la que se ajustarán los detalles para el debut y arranque en el torneo, Atlético Huila además de sumar caras nuevas cuenta con el regreso de varias de sus figuras que estuvieron en temporadas pasadas como el delantero Omar Duarte quien estuvo en Atlético Nacional y el arquero Giovanny Banguera quien integró el Independiente Santa Fe.

El fin de semana el elenco ‘opita’ jugó su segundo partido amistoso en la ciudad de Ibagué ante Deportes Tolima en su sede deportiva, el primer grupo (B) igualó   1-1, mientras la plantilla principal (A) del conjunto huilense superó 2-0 con anotaciones de Diego Echeverry al minuto 17 y el joven Kevin Agudelo al minuto 30.

“Ya se está acercando lo que será el estilo en la competencia, contento por la victoria esto nos ayuda para entrar en el ritmo de la competencia, creo que se generó un buen balance con los compañeros, estamos esperando que comience el torneo, ahí los resultados se están dando en la pretemporada, es un equipo que va a dar mucho. Eso lo veníamos hablando con los compañeros creo que tenemos que tener claro que hay mucho jugador nuevo, que sin duda nos tenemos que conocer más, pero en el campo de juego en Ibagué se reflejó algo de bueno, que nos da esa confianza de seguir creyendo en nosotros y eso es lo más importante”, comentó el delantero cucuteño Ómar Duarte del Atlético Huila.

Duarte integró la temporada pasada el Atlético Nacional donde maduró en su juego y ahora nuevamente regresa al equipo que le abrió las puertas en el fútbol profesional colombiano, “ya estamos esperando que inicie la Liga Águila, estoy contento también por estar nuevamente aquí, agradecerle a la gente de Atlético Nacional por ese paso que di allá, lo que sin duda suma una gran experiencia, lo que si hay que aprovechar es que el fútbol te da revancha y tenemos que iniciar de la mejor manera”.

El sábado en horas de la tarde en la capital huilense iniciará la batalla por alejarse lo que más pueda del descenso y ser protagonista, la primera prueba será ante Equidad, “todos sabemos que es un rival fuerte, claro que vamos a estar en nuestra plaza, tenemos que tener claro que de local se hace respetar, es fundamental respetar también al rival, hacer lo nuestro”, puntualizó Duarte.

Por su parte el mediocampista tolimense Hárold Rivera Junior quien se sumó esta temporada proveniente de Alianza Petrolera habló sobre lo que fueron los juegos amistosos, “el balance de los dos juegos amistosos en Ibagué es positivo, más allá del resultado que también fue positivo para nosotros, nos deja buena información, el cuerpo técnico tiene buenos datos para el inicio del torneo, nos vamos conociendo, acoplando, esperamos que todo se vea reflejado en el semestre”.

Ahora con su paso en el elenco huilense Rivera quiere ser protagonista y sumar, “claro que sí, hay buenos jugadores y se está armando un buen grupo que vienen a aportar, queremos cumplir objetivo que nos hemos trazado y esperamos todo se dé, que tengamos un buen semestre, que podamos conseguir cosas importantes. Somos conscientes de lo que tenemos, un buen cuerpo técnico, jugadores jóvenes, o que han estado en varios años en equipos del fútbol y es importante para cumplir objetivos”.

En cuanto al rival del sábado en el inicio del campeonato dijo, “Equidad es un equipo que tiene también una base que viene de varios años, no cambia mucho su filosofía, esperamos aprovechar todas las condiciones que tenemos en Neiva, enfocarnos en nuestro juego y plantear un juego que nos permita tener una victoria”.